Balonmano

El Conservas Alsur Antequera se medirá ante el Ángel Ximénez en la final del I Córdoba Élite Cup

  • El combinado de Chispi venció al BM Guadalajara por 24-30 en la semifinal del torneo

Rafa Baena intenta recibir como pivote.

Rafa Baena intenta recibir como pivote. / Conservas Alsur Antequera

Llegó la hora de saltar a la pista para el renovado y rejuvenecido Conservas Alsur Antequera, quien se midió en el primer amistoso de la pretemporada al BM Guadalajara, quien será su rival durante el campeonato liguero en la División de Honor Plata. El conjunto de Chispi se trasladó a Doña Mencía (Códoba) para disputar la semifinal de la I Córdoba Élite Cup, donde se impuso por 24-30 al conjunto de Guadalajara, consiguiendo el pase a la final del torneo. Esta se jugará este sábado ante el Ángel Ximénez Puente Genil, un recién ascendido a Liga Asobal, donde ya estuvo en otras temporadas, una de ellas a los mandos de Quino Soler

Al conjunto verde le costó entrar en el partido, viéndose por debajo en el electrónico durante los primeros compases del encuentro. Aunque Chispi consiguió despertar a los suyos justo a tiempo para irse al descanso con un más ocho en el casillero, 11-19. El juego rápido apoyado en el contrataque y ayudado por el juego exterior fueron las claves de los antequeranos para sentirse cómodos sobre la pista, destacando la buenas actuaciones del pivote Rafa Baena y el lateral Lucas Grandi.

La diferencia en el marcador se redujo a cinco goles tras la salida de vestuarios, donde el Guadalajara volvió a apretar para intentar meterse en el partido, aunque no lo consiguió, siendo el resultado final de 24-30. De esa forma, Chispi debutó en su primer partido con victoria, aunque fuese amistoso, algo que siempre gusta. La final contra el Puente Genil se disputará en la localidad cordobesa de Posadas, cambiándose el conjunto antequerano de ubicación, a las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios