Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Tenis
Málaga albergará del 22 al 27 de noviembre las finales de la Copa Davis, pero los trabajos ya han comenzado y son bastante visibles. En el partido de este domingo del Unicaja ya hubo restricciones de aparcamientos por diversas zonas que ya están ocupadas por la organización del evento, que construirá estructuras paralelas temporales para que los deportistas puedan ejercitarse y para cubrir las distintas necesidades de protocolo y almacenamiento. Después del partido del equipo cajista, la instalación ya se dedica exclusivamente a preparar un evento en el que hay muchas expectativas.
En la zona de la hondonada donde está el aparcamiento habitual de las caravanas que da a la zona de Los Patios se están construyendo pistas para que puedan ejercitarse los jugadores como alternativa a la central, con un alto arco que permitirá trabajar sin problemas. Se montará la misma superficie. Tanto en Málaga como en la provincia hay numerosas pistas de tenis, pero la mayoría de tierra batida o de otra superficie distinta a la que se requiere en esta final. Justamente en ese aparcamiento se construyó una pista provisional que acogió las semifinales de la Davis de 2003, España-Argentina, en el formato antiguo.
Hay que recordar que son ocho equipos de cinco hombres (alguno trae cuatro), así que son casi 40 tenistas los que estarán en Málaga jugando desde el martes día 22 de noviembre, cuando comienza la competición con un Países Bajos-Canadá, pero previamente aterrizarán desde finales de la semana anterior en la Costa del Sol. Es imposible que la pista central, la habitual cancha de juego del baloncesto que se transformará en una de tenis, asuma tanto volumen de jugadores, sobre todo porque las jornadas son largas, con algún día de ocupación completa mañana y tarde.
También en el habitual aparcamiento de al lado del Ciudad de Málaga, que este sábado estuvo ocupado por la Fan Zone del partido de rugby España-Tonga, se están construyendo unas carpas que también tendrán utilidad durante estas tres semanas que vienen. El Carpena es una instalación que se ha ido remozando progresivamente, pero no puede absorber todas las demandas que tiene un evento de esta dimensión. Toda la cartelería con los protagonistas del evento está colocada en la ciudad y en el propio Palacio. Las bajas de última hora, eso sí, están siendo importantes, la que más la de Carlos Alcaraz. Los dos primeros jugadores del mundo, él y Rafa Nadal, este por decisión propia previa porque prefirió jugar unas exhibiciones en Sudamérica, no estarán en una competición en suelo español.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios