Balonmano

El Costa del Sol Málaga manda un mensaje a la afición para que siga acudiendo a animarlas

La afición disfrutando del encuentro en las gradas de Carranque.

La afición disfrutando del encuentro en las gradas de Carranque. / Costa del Sol Málaga

El Costa del Sol Málaga regresó de forma oficial al pabellón José Luis Pérez Canca para medirse al Rocasa Gran Canaria en el segundo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. Una pena que el aliento de la afición malagueña no fue suficiente para llevarse un duelo que estuvo siempre igualado. Isa Medeiros confesaba tras el partido que era el guion que se esperaba: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, siempre lo es jugar contra el Rocasa y más esta temporada que han reforzado muy bien la plantilla. Fue un partido digno de dos equipos que quieren estar arriba en la tabla".

A pesar de la derrota la extremo derecho adelantó que el equipo debe mejorar en defensa si quiere superar a las canarias en la vuelta: "El Rocasa tiene mucho lanzamiento de nueve metros y siempre nos cuesta mucho defenderlas. De cara a portería al final tampoco tuvimos mucha suerte". De momento, las panteras suman una victoria ante Bera Bera y esta derrota por dos goles en este arranque de curso complicado.

La siguiente parada será el sábado a las 19:30 horas en el polideportivo Lasesarre ante el colista Barakaldo, quien todavía no sabe lo que es ganar. Roció Rojas analizó el duelo en la previa: "Es una pista muy difícil, después de toda la presión y tensión de estas semanas tenemos que seguir trabajando bien porque nos podemos relajar demasiado y es un rival duro". Las de Suso Gallardo regresarán al País Vasco para reencontrarse con la victoria, ya se la trajeron de San Sebastián.

Eso sí, Rojas avisa que esto es solo el principio y pide tranquilidad: "Ganar al Bera Bera en su casa te da un subidón increíble. Estamos tranquilas porque la liga es larga, además con este nuevo formato de playoff ganar la semana pasada o perder esta no nos va a hacer campeonas. Hay que seguir, ser regulares y trabajar", una idea que corrobora su compañera brasileña: "Vamos a ver nuestros errores porque toca otro encuentro. La liga es así, es larga. Un finde ganamos, otro perdemos y hay que seguir".

Por otro lado, la afición volvió a dar colorido a las gradas de la Ciudad Deportiva de Carranque, "estuvo muy chulo con la afición, estoy muy contenta que en un partido de liga estuviera toda la afición", expresó la extremo brasileña. Un agradecimiento similar al de su compañera manchega: "Es una pena porque la afición estuvo increíble, nos apoyó un montón. Es lo que tocaba, era un partido muy duro que se iba a decidir por pequeños detalles y así fue. Le pedimos que sigan porque fue increíble jugar con ánimos así, estamos encantadas de tenerlas".

Aunque la siguiente parada como local será fuera de Málaga capital, tocará desplazarse al pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre para medirse el sábado 24 de septiembre a las 18:00 horas al conjunto gallego Conservas Orbe Rubensa  Porriño. Sólo será para ese duelo debido al acuerdo de patrocinio que existe por parte del club con el ayuntamiento del municipio y como parte de la promoción del balonmano femenino por la provincia, aunque antes de pensar en eso toca vencer en el País Vasco al colista, quien no pondrá las cosas fáciles tampoco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios