Balonmano

El Costa del Sol Málaga se encomienda a Carranque (25-25)

Tiempo muerto del Costa del Sol.

Tiempo muerto del Costa del Sol.

El Costa del Sol Málaga tendrá que ganar en Carranque para estar en semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras empataron (25-25) en la ida de la eliminatoria de cuartos de final frente al KH-7 BM Granollers en el Palau D’Esports de Granollers. Un partido de intercambio de golpes donde las malagueñas tuvieron bola para ganar. Ahora en casa estará la oportunidad el próximo sábado 27 a las 18:00 horas para colarse entre los cuatro elegidos que pelearán por el título. Una victoria serviría para conseguir el billete y en caso de empatar habrá que disputar una prórroga de dos partes de cinco minutos.

Las de Robert Cuesta aceleraban en el inicio del choque y abrían las primeras brechas, cogían el mando (4-2). Marta Mera aparecía con varias intervenciones y Giulia Guarieiro (se lesionaba después) hacía daño en el otro lado del campo. Las locales dominaban con amplitud y Suso Gallardo lo paraba con 8-4. No fluían las ideas en las visitantes, que no levantaban la red de seguridad atrás y las ideas no fluían en ataque. Se movía el árbol y los goles de Bitolo ayudaban a comprimir (8-7). Aunque no había continuidad en las buenas sensaciones, se contenía y ahora era Patri Lima la que tomaba protagonismo para igualar (12-12). Un gol sobre la bocina penalizaba al descanso (13-12).

Salía bien de vestuarios el equipo malagueño, con Merche Castellanos emergiendo bajo palos e Isa Medeiros penalizando desde el extremo. La brasileña daba mucho aire y ponía el trampolín para que Espe López diera la primera ventaja de la tarde (17-18). Lo paraban las catalanas porque ahora la inercia de las panteras le hacía acelerar. Encadenaba varias defensas y podía correr para penalizar a la carrera. Era el mejor momento del duelo y había oportunidad para dar el golpe (19-22). No levantaba la bandera blanca el KH-7 BM Granollers, que rápido se levantaba e incluso le daba la vuelta. Carla González anotaba dos tantos y volteaba (24-23).

Sole López lo igualaba y era Sara Bravo la que hacía oro un balón que le llegaba a su esquina. 24-25 y menos de un minuto por jugar. Le funcionaba la pizarra a las locales y Lea Kofler anotaba para igualar. Tendrían la última pelota las panteras, pero sólo habría oportunidad de que lanzara Bitolo a tiempo parado. Empate final y eliminatoria que se decidirá el próximo sábado en Carranque. El Costa del Sol Málaga necesita una victoria para ser equipo de semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios