El Costa del Sol inicia su preparación con vistas a la Copa de Andalucía

El club malacitano empezó esta semana la pretemporada con las novedades del técnico Diego Carrasco, que vuelve tras un año fuera de las canchas, y las incorporaciones de Escalona y Cerrudo, del Balonmano Mijas

Imagen del año anterior de un partido entre el Costa del Sol y el UCAM Murcia.
Javi Rando / Málaga

27 de agosto 2009 - 05:02

El Costa del Sol de balonmano comenzó este pasado lunes la preparación para la nueva temporada 2009/10, que dará el pistoletazo de salida a primeros de octubre, cuando el equipo viaje a la capital para enfrentarse al Balonmano Móstoles en la primera jornada de la competición. Como novedades en la plantilla con respecto al año anterior destacan sólo dos nombres: Odalis Escalona y Almudena Cerrudo, ambas procedentes del equipo vecino, el Balonmano Mijas. Con estas dos contrataciones, la presidenta del club de la capital, Carmen Morales, espera reforzar así una plantilla que tendrá en "la capacidad de haber mantenido el bloque" su punto más fuerte. Además, tambien cabe lugar para una sorpresa de última hora, ya que el cuerpo técnico no pierde la esperanza de incorporar a las hermanas Pilar e Irene García, que supondrían la guinda del pastel que prepara el técnico Diego Carrasco.

El objetivo del Costa del Sol en este grupo C de la Primera Estatal Femenina no será otro que lograr la permanencia en la mayor brevedad de tiempo posible, con la referencia del sexto puesto obtenido el año anterior como referencia. Con el mantenimiento del grueso de la plantilla, el apoyo de la cantera y, sobre todo, el retorno del entrenador malacitano, se espera que sea un reto posible. Y es que la política a la que el club se ha visto obligado a asumir esta temporada, a causa fundamentalmente de la falta de patrocinadores, ha sido definida de "austeridad y muy malagueña" por su propia presidenta. El fortalecimiento de esta política se explica en que, en los 15 años de historia desde su fundación, este será el de menos ingresos en su historia. Y es que el Costa del Sol perdió durante la temporada pasada a su principal patrocinador, ahora las aportaciones privadas brillan por su ausencia y el apoyo es principalmente de las subvenciones que reciben de las instituciones públicas.

En lo meramente deportivo, el cuadro que preside Morales se encuentra en un momento complicado para dar continuidad a la preparación física que empezó el lunes debido a las obras que hoy se acometerán en Carranque y que privará al club de entrenos en esta instalación unos 15 días. El 13 de septiembre comenzará definitivamente la acción con la disputa del primer partido de la Fase Previa de la Copa de Andalucía ante el conjunto granadino del Grupo Maifos Maracena. El equipo conducido por Carrasco se verá también las caras con el Club Balonmano Roquetas y el Solucar. El conjunto almeriense supondrá el segundo enfrentamiento para el Costa del Sol en la competición andaluza. El partido será el 19 del mismo mes en el feudo del Roquetas, mientras que cerrarán la fase de grupos recibiendo al conjunto sevillano del Solucar, presumiblemente, en Carranque.

Finalmente, la Copa de Andalucía pondrá el cierre con la Fase Final de la misma. El formato andaluz decide que el campeón del torneo resulte de un partido entre el vencedor de la Fase Previa contra el Vícar Goya. Este choque será el 12 de octubre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último