Balonmano

Daniel Ibáñez entrenará al juvenil del Ciudad de Málaga

  • El vallisoletano posee un amplio currículum tras hacerse cargo con anterioridad de las bases del Atlético Valladolid, de Asobal, y de la selección de Castilla y León

Daniel Ibáñez, antes de un encuentro.

Daniel Ibáñez, antes de un encuentro. / Balonmano Ciudad de Málaga

El Balonmano Ciudad de Málaga acaba de hacerse con los servicios del entrenador Daniel Ibáñez Martín, quien dirigirá al equipo juvenil de División de Honor. Ibáñez, nacido en Valladolid hace 26 años, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Se trata de una apuesta clara del club por contar con un preparador con experiencia. Pese a su juventud, ha estado trabajando en los equipos base del Balonmano Valladolid desde 2013, donde llegó a jugar hasta la categoría júnior, aunque una grave lesión truncó sus aspiraciones de llegar a la élite. También entrenó al Balonmano Castilla y en 2014 comenzó su andadura como seleccionador de la Selección de Castilla y León infantil.

Desde 2015 a 2017, formó parte del Atlético Valladolid –el equipo principal juega en la Liga Asobal– para hacerse cargo de la cantera “con el objetivo de dar unos mejores medios a los chicos”, admitió al ser preguntado por su trayectoria deportiva, “en la categoría cadete de primer año llegamos al sector de Castilla y León y conseguimos marcar un camino para que, al año siguiente, pudiéramos ganar la Liga de Valladolid y quedamos a las puertas del campeonato de España y de ganar un prestigioso torneo como es la ‘Granollers Cup’. Esa misma temporada también obtuvimos un cuarto puesto en el CDE de Cataluña con Castilla y León infantil”, recordó.

Tras los éxitos obtenidos, Daniel Ibáñez decidió dar el salto a entrenar al juvenil A del Valladolid en la temporada 2017-2018, equipo con el que consiguió el campeonato de Castilla y León, el primer puesto en el intersector y el octavo en la fase final del campeonato de España. “Además, ese mismo año, logramos el subcampeonato de España con la selección de Castilla y León cadete en Galicia”, comentó Ibáñez, que, en la pasada campaña (2018-2019), pasó a entrenar al equipo senior del C.D. Balopal de Segunda Nacional, con el que logró el meritorio ascenso a Primera Nacional “y fuimos oro en el campeonato de España celebrado Valladolid con Castilla y León cadete”, rememoró con orgullo.

Firmado ya con el Ciudad de Málaga para el presente curso, el vallisoletano, que también trabaja para la Real Federación Española de Balonmano como analista de los ‘Hispanos’ juveniles, admitió que el club “quiere dar una importancia primordial a los jugadores andaluces, sobre todo, de Málaga, por lo que creo que es una base muy importante y una política muy correcta por parte de la entidad y ojalá, dentro de unos años, veamos a estos jugadores en el primer equipo”, deseó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios