Balonmano

Quintana y Palomeque renuevan con el Ciudad de Málaga

  • Ambos jugadores forman parte del núcleo joven de la plantilla

  • El club ultima los detalles finales para el inicio de la pretemporada

Álvaro Quintana, durante un lanzamiento.

Álvaro Quintana, durante un lanzamiento. / Ciudad de Málaga

El Balonmano Ciudad de Málaga ultima la plantilla a 16 días para el comienzo de la pretemporada. Con el equipo ya casi perfilado, el director deportivo del conjunto capitalino de División de Honor Plata, Alfonso Carrión, reveló dos nuevas renovaciones para el próximo curso, como son los casos de Quintana Palomeque, dos jóvenes malagueños con gran proyección, enrolados al club desde la temporada 2017-2018. 

Álvaro Quintana Nieto tiene 24 años, mide 1,81 metros y pesa 80 kilos. Según el club se trata de un jugador "polivalente, muy rápido y avispado, que sabe aprovechar las ocasiones que se le presenta durante cada encuentro". Por lo general, ocupa la posición de extremo izquierdo, si bien puede emplearse en otras demarcaciones, fundamentalmente, como lateral.

“Estoy muy contento con la renovación y con muchas ganas de que empiece la pretemporada y de conocer a las nuevas incorporaciones que ha hecho el club”, manifestó Álvaro Quintana tras la firma del contrato que le une al Ciudad de Málaga una temporada más. Asimismo, el joven jugador es de los que piensan que la Málaga balonmanística va a vivir “un año muy bonito, aunque sabemos que vamos a jugar en una categoría muy exigente. Aun así, nos esforzaremos al máximo para intentar hacer un buen papel”, indicó.

Por su parte, Daniel Palomeque Juárez tiene 20 años, mide 1,89 metros y pesa 86 kilos. Palomeque es extremo derecho, posee un buen contraataque, tiene un gran lanzamiento, uno contra cero y es un excelente finalizador. En definitiva, un jugador de presente y, sobre todo, de futuro, que debutará en División de Honor Plata siendo el más joven de la plantilla, junto al pivote ruso Daniil Zhukov, de 19 años de edad. Según reveló el propio Palomeque en el día de ayer, dice estar “muy contento por seguir formando parte del Ciudad de Málaga”, declaró. 

Estoy feliz, porque el club ha vuelto a confiar en mí otra temporada más y, sobre todo, estoy con muchas ganas de empezar, de volver a jugar y de ser uno más en el equipo”, comentó el extremo derecho, que cuenta los días que restan para el 1 de agosto, inicio de los entrenamientos de cara al nuevo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios