Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Tenis
Alejandro Davidovich comenzó con buen pie en el Bett1Hulks Open, torneo indoor de la categoría ATP 250 que se celebra en la ciudad alemana de Colonia. El malagueño, número 71 del mundo, ganó su primer partido techado y sobre moqueta en el ATP Tour, un pasito más en su carrera. Lo hizo tras imponerse en la primera ronda al finlandés Emil Ruusuvuori, compañero de generación (1999) y actual número 98 del mundo, por 7.-5 y 6-4. Davidovich tuvo sangre fría para sentenciar el primer set sobreponiéndose a algún momento adverso.
Ya en octavos de final, el de Rincón de la Victoria tendrá que medirse a un tenista de tronío, el croata Marin Cilic, que venció al estadounidense Marcos Giron por 6-2, 4-6 y 6-3. Cilic debió salvar 15 de 18 break points para poder imponerse finalmente en dos horas y 30 minutos de juego. Es el octavo cabeza de serie del torneo, actual número 40 del mundo pero en 2018 llegó a ser número 3 del mundo. Ha ganado un US Open (2014), algún Masters 1000 (Cincinnati) y hasta 18 torneos en el ATP, con amplia variedad: hierba, indoor, tierra batida y pista dura.
Davidovich también participa en el cuadro de dobles formando pareja con el veterano Fernando Verdasco. Era su idea, de hecho, hacerlo en Roland Garros también pero al madrileño se le impidió participar por un positivo, que después se reveló dudoso, por Covid-19.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios