Tenis

Davidovich se despide del Godó tras una montaña rusa

Davidovich, en el Godó

Davidovich, en el Godó / EFE

El malagueño Alejandro Davidovich, undécimo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, pagó el exceso de errores en los momentos clave del partido ante el serbio Dusan Lajovic, y dijo adió al torneo tras perder por 6-7 (10), 6-3 y 1-6, en dos horas y media de juego. Davidovich, 27 del ranking mundial, debutaba este jueves en la capital catalana, después de pasar ayer directamente a los octavos de final por enfermedad del checo Tomas Machac, quien debía ser su rival en segunda ronda.

Y lo paso mal ante Lajovic, 59 de la ATP, desde la primera manga, que tuvo seis 'breaks' y donde el malagueño salvó una bola de set con 5-6 antes de que el duelo se marchase al 'tie-break'. En el desempate, ambos tenistas rivalizaron en quién cometía más errores con la derecha, hasta el punto que Davidovich desperdició cuatro puntos de set y el serbio otros dos, antes de cerrarlo por 10-12. Jugó mejor el español en el segundo set. Más certero con la derecha, más metido en pista y más solido con sus servicio -solo lo perdió en una ocasión-, se lo llevó esta vez por 6-3 con una rotura al inicio y otra la final de la manga.

Pero Lajovic empezó como un tiro la tercera manga, ante un Davidovich de nuevo muy errático. Se puso 0-3 y, cuando el andaluz quiso reaccionar, salvó cuatro bolas de rotura con 1-3 en el marcador, que impidieron a su adversario meterse en el partido. Ahí, un Davidovich muy ofuscado y que solo fue capaz de aprovechar cinco de las quince bolas de rotura de las que dispuso, bajó los brazos y solo ganó un punto hasta el 6-1 definitivo. En cuartos de final, Dusan Lajovic se enfrentará al vencedor del partido entre el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del Godó, y el frances Arthur Fils (16). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios