Golf l Open de España Femenino 2010

Davies engrandece su leyenda

  • La inglesa, de 46 años, logra en Benahavís el triunfo número 76 de su carrera · Discreto papel de las malagueñas: Muñoz se queda a siete golpes (-4) y Cabanillas se hunde tras firmar una vuelta nefasta (+4)

Laura Davies alimentó su voraz leyenda ganadora imponiéndose en el Open de España Femenino 2010 celebrado estos días en el Flamingos Golf de Benahavís. La célebre golfista inglesa, de 46 años, sumó su triunfo número 76, el cuarto esta temporada tras los cosechados en Nueva Zelanda, Alemania y Austria. Davies puso además de manifiesto sus dotes premonitorias al anunciar que iba a ganar en Málaga para cercar el que es su gran objetivo: ganar 100 torneos.

La inglesa se enfrascó desde el primer día en construir una nueva hazaña a base de sus tremendos tentetiesos con el drive, su intrínseca habilidad con los hierros y, en las distancias cortas, su sorprendente mimo con el putt, una de las claves de su última victoria. Siempre en las posiciones de cabeza desde el primer momento, fue en la recta final de su recorrido durante la segunda jornada cuando Davies comenzó a destrozar las opciones de todas sus rivales. Entonces, con 5 birdies en los últimos 6 hoyos, dio un tremendo zarpazo que continuó escenificando en los dos primeros hoyos de la última jornada, resueltos igualmente con otros dos birdies.

Acumulando poco a poco una ventaja en apariencia insalvable, la plácida existencia ganadora de Laura Davies encontró sin embargo un obstáculo de proporciones tan gigantescas como inesperadas: un cuádruple bogey en el hoyo 13 tras enviar la bola a un terraplén que echaba por la borda la mayor parte del trabajo realizado hasta ese momento. Lisa Hall, la mejor posicionada en ese momento, se encontró de bruces empatada con su compatriota, una situación tan extraordinariamente inesperada como la resolución planteada por Laura Davies para retomar las riendas: dos birdies en los dos siguientes hoyos que pusieron de manifiesto su capacidad de reacción y que le permitieron finalizar la jornada en el par del campo, suficiente para adjudicarse el torneo con una tarjeta global de 202 impactos (-11). La norteamericana Christina Kim, la nueva embajadora de la candidatura española de la Costa del Sol a la Solheim Cup 2015, acabó segunda a dos golpes de Davies.

En cuanto a la representación española, María Hernández, líder tras la primera jornada, fue la que salió mejor parada: quinta con 8 bajo el par. La malagueña Azahara Muñoz mantuvo el tipo y la desventaja con la que inició el último recorrido (-4, a 7 golpes de la ganadora) para acabar vigesimocuarta, mientras que la otra representante local, Laura Cabanillas, acabó muy descolgada pese a iniciar la jornada muy cerca de la cabeza. El motivo, una horrible vuelta final (+4) que le descolgó hasta la trigesimoctava posición.

+4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios