Día de hola y adiós
Angeleri salió ayer de Argentina y hoy se le espera para pasar reconocimiento y viajar Acuerdo casi total con Baptista para rescindir
Es cuestión de horas que el nuevo fichaje malaguista, Marcos Angeleri, llegue a la ciudad costasoleña. El argentino voló ayer de Buenos Aires a Málaga y aterriza a primera hora de la mañana para realizarle las pruebas médicas.
Las lesiones en la rodilla de Angeleri hace tener precaución al Málaga por su condición física. Sin embargo, el defensa argentino ha realizado la pretemporada con Estudiantes de la Plata y llegó a jugar un partido amistoso el pasado sábado sin molestias.
El jugador pasará hoy las pruebas del reconocimiento médico en la Clínica Rincón y la intención del Málaga es presentarlo hoy mismo para que viaje a Alemania con el equipo.
El defensa argentino puede jugar tanto de lateral diestro, su posición habitual, como de central o líbero. Un todoterreno dispuesto a ganarse los minutos en el equipo de Schuster.
Angeleri firmó el pasado lunes el finiquito con Estudiantes de la Plata y está libre para firmar por el equipo malagueño, siempre que pase las pertinentes pruebas médicas que traen de cabeza a los servicios médicos del Málaga.
El defensa , de 30 años, jugó su último partido con la elástica de Estudiantes de la Plata el pasado sábado venciendo al conjunto venezolano de Deportivo Táchira por 4-0.
Si Angeleri no persiste de la rotura del ligamento cruzado que sufrió años atrás, será un hombre importante para el alemán, pues la falta de jugadores en la zaga, con la lesión de Flavio Ferreira, preocupa al cuerpo técnico malaguista, que ve en Angeleri a un jugador aguerrido y polivalente.
Angeleri se unirá a Weligton, Sergio Sánchez, Jesús Gámez, Antunes y Eliseu, junto con el lesionado Ferreira, como únicos componentes de la defensa blanquiazul. Las miras del entrenador están puestas en fichar jugadores capaz de desenvolverse en varias posiciones. Y ahí Angeleri ha ganado papeletas para quedarse en la plantilla.
El Málaga quiere evitar los errores del pasado con la condición física de los jugadores. Uno de los damnificados por las lesiones las últimas temporadas, el brasileño Julio Baptista, ultima su salida del club hacia el Cruzeiro. En declaraciones recogidas por Radio Itaitaia el director deportivo del club brasileño Alexandro Mattos aclaró que "Baptista todavía no es jugador del Cruzeiro". Sin embargo, la llegada del dirigente brasileño a la Costa del Sol acerca las horas del fin de Julio Baptista en el Málaga, que llegaría a un acuerdo con el club blanquiazul para su liberación.
La salida de Baptista da aire a la caja malagueña, pues la elevada ficha anual que percibía el brasileño era un impedimento a la hora de fichar jugadores. El Málaga tendrá que buscar en el mercado un jugador que sustituya al brasileño o bien confiar en jugadores como Seba o Juanmi.
Pasan las horas y el mercado del Málaga no deja de moverse. Desde los despachos del club blanquiazul se trabaja a destajoo para prepararle al nuevo entrenador malaguista una plantilla compensada, para luchar por los objetivos blanquiazules tras las bajas de los jugadores más importantes de la pasada campaña como Isco, Joaquín o Toulalan.
No hay comentarios