Deportes

Duda y Roque sí conectan

  • El portugués, máximo asistente (4), y el paraguayo, máximo goleador (5), protagonizan las jugadas más peligrosas del Málaga ante el Valladolid

La conexión Duda-Roque Santa Cruz fue la noticia más positiva en clave malaguista que generó el encuentro ante el Valladolid. Ambos fueron los mejores futbolistas del equipo blanquiazul junto con Willy Caballero, nuevamente salvador sobre la bocina. Duda y Roque fabricaron la jugada del gol y acapararon casi todas las jugadas de peligro. No es casual que sean los máximos asistente y goleador del Málaga esta temporada.

Con su pase de gol de ayer, Duda ya suma cuatro asistencias. Santa Cruz, por su parte, acumula cinco goles. No son cifras espectaculares, aunque señalan que buena parte del futuro del Málaga pasan por sus botas, pues son los jugadores que más producen en el capítulo ofensivo.

Duda, pese a sus limitaciones físicas, sigue siendo decisivo por su buen golpeo y su calidad a la hora de servir balones. Ha encontrado en Santa Cruz su mejor socio, ya que el delantero paraguayo ha convertido dos de sus cuatro asistencias: una ante el Getafe y la de ayer ante el Valladolid. Las otras dos Duda las dio contra el Elche y el Sevilla. Salvo el choque ante el cuadro blanquivioleta disputado ayer, siempre que Duda dio una asistencia el Málaga acabó ganando los tres puntos.

Con Santa Cruz ocurre una situación similar. Siempre que marca, los de Schuster puntúan. Santa Cruz ha anotado dianas a Sevilla, Valladolid, Betis, Getafe y nuevamente al Valladolid. Ante estos adversarios, el Málaga logró dos victorias y tres empates.

Ayer fue con un córner como Duda y Santa Cruz abrieron la lata ayer. No obstante, contra el Getafe, que cayó derrotado en La Rosaleda, el portugués y el guaraní manufacturaron el gol mediante una falta lateral.

Con el adiós de la estrellas, Duda ha recuperado el bastón de mando. Schuster le ha encontrado un sitio entre el centro y la izquierda de la mediapunta. Liberado de tareas defensivas, el zurdo vuelve a ser decisivo como en sus mejores tiempos.

Santa Cruz, por su parte, parece haber dejado atrás sus problemas musculares definitivamente y confirma que es el punta titular del equipo ante la poca presencia de El Hamdaoui y Juanmi. Marcó un gol y en la segunda parte a punto estuvo de conseguir otro, en ambas ocasiones tras servicio de Antunes. Ambos cabezazos se marcharon a no muchos centímetros de la meta de Mariño. Jugó bien de espaldas, dio sentido al juego de ataque y conectó bien con Iakovenko, cerca de marcar.

Pese a su buen papel, Santa Cruz fue autocrítico al término del partido. "Creo que hicimos un esfuerzo grande para poder lograr algo más, pero no supimos concretar. El equipo muestra ansiedad y jugamos precipitados. Son partidos que al final casi se nos escapan, como hoy [por ayer], a última hora", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios