Eliseu: "Tenía un avión privado para irme a Lisboa"

El luso detalla la gran ofensiva del Benfica, que frenó en última instancia Pellegrini

Eliseu celebra su gol en el estadio del Anderlecht.
José L. Malo / Málaga

12 de octubre 2012 - 05:02

Tiempo de parón, de reflexión. En la cresta de la ola, viene bien recordar la marejada institucional del verano, el miedo en todos los jugadores, ahora con posición de preferencia en el escaparate europeo. Uno de ellos vivió una situación oscilante, Eliseu. El luso se vio en los días finales de mercado un día como blanquiazul, otro como jugador del Benfica. Ayer divagó en voz alta sobre aquello. Sin tapujos. Leyéndole, sus palabras dejan claro cuán cerca estuvo de ser encarnado. "El Benfica me quería sí o sí. Tenía un vuelo privado preparado en Málaga para cuando yo volviera de Atenas y cambiarme de avión sin pasar por casa para ir directamente a Lisboa. Estaba todo listo", compartió el extremo en los micrófonos de Onda Cero.

Tras varias jornadas con media Portugal pendiente del blanquiazul, las alarmas saltaron cuando el director deportivo benfiquista, Rui Costa, se presentó en La Rosaleda para trasladar una oferta que el Málaga rehusó. Eliseu también descubrió la trastienda de esa negociación: "Rui Costa estuvo casi 24 horas en mi casa y se fue antes del partido de ida contra el Panathinaikos. Lo intentó de todas formas, pero el míster dijo que no, que no y que no".

He ahí la clave de que el 18 pueda seguir vistiendo la camiseta del Málaga esta temporada, Manuel Pellegrini. "Me dejó claro que no saldría. Me cogió en el avión y me dijo el mensaje que le había dicho a la gente del Benfica, que no me dejaba salir", añadió el internacional en su relato. Según pudo indagar este periódico, la última proposición que presentó el club lisboeta en las oficinas de Martiricos era, en palabras de alguno de sus dirigentes, "irrechazable". La propuesta mareante, que hubiese venido muy bien para seguir cuadrando cuentas y taponar la hemorragia de las arcas, fue comunicada ipso facto al técnico chileno, quien aun así insistió en que debilitar el equipo era un error mayor que rechazar dicha oferta. "El míster nos dice siempre que la única manera de salvar el proyecto es que vaya bien lo deportivo", aclaró al respecto Eliseu.

Cuesta olvidar aquello. "Hubo un momento en que todos nos veíamos fuera del Málaga. Muchos buscábamos una salida", recordó el futbolista blanquiazul, quien no obstante compartió un mensaje público para el jeque Al-Thani: "Felizmente, eso ya pasó. Nos dieron un mensaje de optimismo, pero sería óptimo que el presidente viniera a explicarnos lo que pasó en verano y, sobre todo, el futuro. Que nos dé tranquilidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último