España no faltará a su cita en Londres
WATERPOLO lPreolímpico
La selección española masculina de waterpolo consiguió la clasificación para los Juegos de Londres al alcanzar las semifinales, invicta, tras derrotar a Macedonia por 7-11 en los cuartos del Preolímpico de Edmonton (Canadá). Consiguieron las últimas plazas olímpicas Montenegro, Rumanía y Grecia.
El portero Iñaki Aguilar y Guillermo Molina, autor de cinco de los 11 goles españoles, fueron los grandes protagonistas del partido decisivo del Preolímpico. No fue una victoria fácil, ya que Macedonia se sobrepuso al dominio español de inicio y se fue al final del primer cuarto con una ligera ventaja (3-2). Mallarach y Molina devolvieron a España el mando, lo que unido a las paradas de Aguilar permitieron que el equipo llegara al descanso 3-5.
La supremacía continuó en el tercer cuarto (4-8) para empatar a tres el último. Desde 1976, en Montreal, España ha participado en todos los Juegos Olímpicos.
MACEDONIA: Marinkovikj, Cuk (1), Aksentijevic (1), Petar (1), Basara, Milanovikj, Martinic (1), Dimovski, Randjikj, Cupic (1), Letica (1), Benikj (1) y Perchinikj. ESPAÑA: Aguilar, M. García, Carrillo, Sziranyi, Molina (5), Minguell, Gallego, Español (1), Mallarach (1), Perrone (2), Pérez, J. García (2) y López. Parciales: 3-2, 0-3, 1-3 y 3-3. Árbitros: Rotstar y Gómez. Incidencias: Encuentro de los cuartos de final del Preolímpico de waterpolo disputado en el Kinsmen Sports Centre de Edmonton ante 2.000 espectadores.
No hay comentarios