España pierde ante Rusia en su debut en el Europeo
Rugby l Campeonato de Europa
España perdió ante Rusia (42-15) en Moscú, en un partido en el que la selección nacional no tuvo muchas opciones de ganar, aunque plantó cara a los rusos en la primera mitad.
España comenzó el choque por delante mediante un golpe de castigo de Gratton. Los rusos gozaron de más posesión del balón, pero una vez que entraban en la línea de 22, los españoles aumentaban su intensidad defensiva y conseguían frustrar los ataques del rival.
Rusia no consiguió traspasar la línea de ensayo española hasta el minuto 30 de partido, cuando un fuera de banda a cinco metros de la línea de ensayo les permitió formar un maul y fijar a la delantera española. Su número siete, Evgene Matveev, encontró un hueco y ensayó. Tras la transformación, el marcador reflejaba un 13-3 para los locales.
A pesar de desaprovechar un golpe de castigo a palos un tanto escorado, España reaccionó rápido. En una melé a 40 metros de la línea de ensayo rival, Elgouyhen salió por el lado cerrado y fijó a su tercera rival antes de dársela a Pablo Feijóo. El medio de melé español se fue de varios defensores y consiguió un ensayo que Gratton no transformó.
En los minutos finales del primer tiempo hubo un intercambio de oportunidades de anotar que los rusos sí aprovecharon. Al descanso se llegó con 23-8.
En la reanudación, España sólo logró un ensayo bajo palos que esta vez sí transformó. Se acortaban las diferencias (23-15), lo que sembraba las dudas en el público. De ahí al final se alternaron las opciones, pero los locales fueron mucho más efectivos.
No hay comentarios