Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Deportes

Los eventos deportivos que no debes perderte en Málaga en 2020

  • La capital de la Costa del Sol albergará más de 60 torneos, campeonatos y exhibiciones de las diferentes disciplinas y aquí repasamos los más destacados

Corredores llegando a línea de meta. Corredores llegando a línea de meta.

Corredores llegando a línea de meta. / MARILU BAEZ

Durante este año la Costa del Sol ha sido sede de numerosos eventos deportivos, pero a lo largo del 2020 que está a punto de llegar el nombre de Málaga resonará en más de 60 torneos, campeonatos y exhibiciones de las diferentes disciplinas que se celebrarán en sus múltiples instalaciones. Por ejemplo, la Copa del Rey de baloncesto, la Copa de España de fútbol sala, además de numerosas carreras de atletismo y torneos en categoría base. Lo mejor está por venir.

Como es bien sabido, Málaga será en 2020 la capital europea del deporte, algo que ha propiciado la llegada de todos estos eventos deportivos de alto nivel. Para acogerlos se utilizará una amplia oferta de infraestructuras, entre las que sobresalen el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, el centro deportivo Inacua y todos los centros deportivos municipales.

Copa del Rey de baloncesto

El Martín Carpena acoge entre los días 13 y 16 de febrero uno de los torneos más emocionantes de la temporada baloncestística. La Liga Endesa se para en seco para que los ocho mejores equipos, con el Unicaja clasificado a modo de afitrión, disputen el torneo más antiguo del baloncesto español. El billete está muy caro, con nueve equipos aún con posibilidades de clasificarse. Será la cuarta vez que se dispute en Málaga, las anteriores nos regalaron momentos como el debut de Pau Gasol en 2001 o el triple ganador sobre la bocina de Llull en 2014.

Jugadores de Unicaja en el Martín Carpena. Jugadores de Unicaja en el Martín Carpena.

Jugadores de Unicaja en el Martín Carpena.

Copa de España de fútbol sala

Cambiando las canastas por porterías, el Martín Carpena volverá a ser protagonista como sede de la Copa de España de fútbol sala. El título se lo jugarán Movistar Inter, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, FCBarcelona, Osasuna Magna, Levante y ElPozo Murcia del 5 al 8 de marzo. El último torneo de calibre que acogió la provincia de Málaga fue la Supercopa de España de 2016, que se disputó en el Fernando Argüelles de Antequera.

Media Maratón de Málaga

Como cada año, las calles de la ciudad se llenan de los atletas más valientes, que se atreven a desafiar los 21,097 kilómetros de recorrido que atraviesan las calles y puntos más emblemáticos de la Málaga. En 2020 la Media Maratón celebrará su 30ª edición, que se disputará en día 22 de marzo. Las inscripciones para dicha prueba permanecerán abiertas hasta el 1 de agosto.

World Padel Tour

Aunque ya viene de lejos, en este último año el pádel está consiguiendo cada vez más renombre y visibilidad con sus torneos a lo largo y ancho de España y en diferentes ciudades del mundo. En 2019, dos de sus citas tuvieron parada en la Costa del Sol. En el mes de marzo se disputó el Marbella Master y en julio el Mijas Open.

Aunque el máximo organismo de este deporte aún no ha confirmado su calendario del año venidero, es de esperar que los aficionados al pádel puedan disfrutar de los mejores jugadores en la Costa del Sol. Entre los cuales hay dos nombres propios con acento malagueño: Carolina Navarro, ya consagrada como una leyenda, y Bea González, la joven promesa del pádel malagueño y nacional que está creciendo a pasos agigantados. Recientemente anunció que jugará junto a la número uno Marta Ortega.

Bea González, durante un partido. Bea González, durante un partido.

Bea González, durante un partido.

Harlem Globetrotters

Uno de los mayores espectáculos del mundo del baloncesto llega al Martín Carpena en mayo. Los Harlem Globetrotters, equipo norteamericano plagado de estrellas desarrollará un espectáculo basado en la agilidad, las acrobacias y la maestría con el balón. Una fusión de deporte, espectáculo y humor perfecto para pasar un día en familia.

Congreso de Actividad Físico Deportiva para Mayores

Los días 14 y 15 de marzo la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga acoge la octava edición del Congreso de Actividad Físico Deportiva para Mayores. En él se desarrollarán de forma práctica, a través de talleres, diferentes aspectos de las Ciencias de la Salud y de los buenos hábitos en las personas de la tercera edad.

Copa de la Reina de balonmano

Alhaurín de la Torre será sede de la XLI de la Copa de S.M. la Reina de balonmano femenino, que se disputará del 24 al 26 de abril del próximo año. En 2017, Málaga capital ya fue sede de dicho torneo, que se celebró en el Pabellón de Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios