Fede Vidal vuelve a fijarse en el UMA Antequera para la selección española absoluta

Fútbol Sala

Pablo Ordóñez da el salto a la absoluta tras haber pasado por la sub 21, donde fue campeón de Europa

Este será su debut

Se reencontrará con su excompañero Pablo Ramírez

Ilustración de la convocatoria de Pablo Ordóñez  con la selección española absoluta.
Ilustración de la convocatoria de Pablo Ordóñez con la selección española absoluta. / Uma Antequera
Juli Torres

03 de abril 2023 - 16:28

Fede Vidal vuelve a mirar al UMA Antequera para conformar una convocatoria de la selección absoluta española de fútbol sala, lo cual habla bastante bien del trabajo que está realizando Tete junto a su cuerpo técnico y la calidad que tiene la plantilla universitaria a pesar de su juventud. Pablo Ordóñez llegó este verano a la entidad verde procedente del Jaén Paraíso Interior para sumar minutos y de esa forma crecer, sin embargo, no estuvo presente en el arranque liguero, pues se encontraba con la selección sub 19 conquistando el Europeo de dicha categoría, precisamente lo hizo en su ciudad natal.

Aunque la incorporación tardía del ala diestro no fue un impedimento para que el joven de 21 años se pusiera las pilas y terminase siendo una de las piezas claves del combinado universitario. Seguramente el jienense hubiera firmado encantado antes de su llegada jugar la Copa de España, cuya clasificación se obtuvo tras una primera vuelta de ensueño. Además, participó en la Supercopa de España.

Todo esto ha servido para que una de las jóvenes promesas del fútbol andaluz y, se podría decir, español haya ganado experiencia y cogido galones, los cuales ahora le permitirán dar un paso adelante en su formación, ya que entra por primera vez en una convocatoria de la absoluta. Fede Vidal lo ha citado para los dos amistosos que disputará el combinado nacional ante Brasil en Zaragoza el 16 de abril y en Teruel al día siguiente, 17 de ese mismo mes.

En dicha convocatoria, Pablo se reencontrará con un viejo compañero de vestuario, se trata del malagueño Pablo Ramírez, quien se ha consolidado en las listas del seleccionador, quien en su primera llamada al pívot no quería hablar este hasta conocerlo y ahora es uno de sus fijos. Es más, en la última cita se fue con un hat trick.

stats