Ferrer y la misión de ser agresivo contra Nadal
Tenis l Masters de Miami
David Ferrer es consciente de que, para derrotar hoy a su amigo Rafael Nadal en los octavos de final de Miami, deberá emplear una estrategia ofensiva.
"No será sencillo, pero deberé ser más agresivo de lo que suelo ser, porque si te pones a pasar bolas con Rafa, te toma la pista y te gana", indicó el valenciano, quien ya se ha impuesto en tres ocasiones durante su trayectoria al número cuatro del mundo. Dos de esos triunfos ocurrieron sobre superficie rápida, similar a la de Miami. "Sí, le he vencido, pero él me ha ganado muchas veces más", asintió Ferrer sobre las ocho victorias que manacorí tiene sobre él, las últimas cuatro de forma consecutiva.
"Nadal se ha recuperado de sus problemas físicos y está jugando a un gran nivel últimamente. Es uno de los partidos más duros que me pueden tocar aquí", dijo Ferrer.
Pero el balear no se fía de su rival y anticipó "un partido muy duro, como todos los anteriores". "David es un muy buen jugador desde el fondo de la pista, un excelente atleta, muy rápido, que puede jugar muy bien con su derecha".
Pero Ferrer, que en 2005 y 2006 alcanzó las semifinales de este torneo, está en un buen momento de forma, aunque le falta la guinda. "Este año lo empecé bien, pero todavía no he logrado grandes resultados en pista rápida. La gira por Latinoamérica me ha dado mucha confianza, pero necesito ganar más encuentros para mejorar el ránking y volver al top-ten", destacó el valenciano.
También jugará hoy su duelo de octavos Juan Carlos Ferrero, que derrotó al estadounidense John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3. Su rival será el francés Jo Wilfried Tsonga, que superó al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-2 y 7-5.
No hay comentarios