Filipenko: "Estoy listo para jugar con jugadores fuertes, como Messi"
El defensa bielorruso es presentado como nuevo jugador del Málaga hasta junio de 2017 "Haré todo lo posible para confirmar mi nivel", afirma
Egor Filipenko mantuvo su primer contacto oficial con el malaguismo durante la rueda de prensa de su presentación. El bielorruso de 26 años, que debido a su desconocimiento del inglés propició que el club tuviese que buscar un traductor de ruso, aseguró que esperar estar lo más pronto posible listo para debutar. "Estoy listo para enfrentarme con jugadores fuertes, como Messi. Lo que salga ya veremos", explicó el internacional por su país. El zaguero, que estuvo acompañado en su puesta de largo por el vicepresidente Moayad Shatat, directores general y deportivo Vicente Casado y Mario Husillos y los consejeros, firma por dos años y medio con la entidad de Martiricos. Viene del Bate Borisov.
Filipenko pasó de largo al ser cuestionado por qué tipo de jugador es. Respondió. "¿Cómo puedo valorar mi nivel? No puedo hacerlo, lo pueden hacer los especialistas, periodistas, profesionales. Si estoy aquí contratado es que la dirección ha valorado mi nivel de profesionalismo. Yo haré todo lo posible para confirmar mi nivel", comentó el central. "Voy a jugar uno o dos partidos y vosotros vais a ver mis virtudes profesionales", explicó Filipenko, que lucirá el dorsal 24.
Sobre el hecho de recalar en el Málaga y en la Liga española, aseguró que "yo soñaba con venir a España. Todos los que juegan en mi país sueñan con esto. Ahora mismo mi meta es coger buena forma y ayudar al equipo a tener más puntos. Soñaba con jugar en esta Liga y cuando recibí esta propuesta de Málaga por supuesto me alegré muchísimo y le dije a mi agente que hablaran sólo con ellos".
Sobre la ciudad, afirmó desconocer el lugar donde va a residir durante el próximo tiempo, explicando que "todavía no me han contado nada de Málaga. Ahora mismo estoy muy centrado en coger la forma. Hace muy buen tiempo aquí. Estoy teniendo los primeros entrenamientos, las condiciones son perfectas y todo está creado para disfrutar del deporte y los entrenamientos".
También explicó que aún no sabe exactamente cuando podrá debutar. "Es una pregunta bastante relativa. No sé cuánto voy a tardar pero haré todo lo posible para estar pronto, cuando me vean en el campo se verá lo que he tardado", apuntó Filipenko, que reconoció otras ofertas aparte de la del club blanquiazul: "No importa ni tiene sentido de hablar de este tema. Estoy feliz aquí y es lo que cuenta".
Husillos también tomó la palabra durante la presentación de Filipenko, afirmando que el bielorruso "tenía mejores opciones en lo económico". "Hace 25 días que no compite. No hay ningún apuro para que juegue. Nos vendrá muy bien porque ha firmado este año y dos más. Ha sido muchas veces capitán de su equipo, es internacional, ha jugado Champions... Tiene los centímetros que echamos en falta con la marcha de Santa Cruz. Técnicamente es correcto. Trabajando se verá y estamos convencidos de que se adaptará", explicó.
No hay comentarios