Florentino fracasa en su retorno

El Real Madrid concluye la temporada de vacío tras haber invertido 250 millones de euros

A. Bravo (Dpa) / Madrid

17 de mayo 2010 - 05:02

La segunda era de Florentino Pérez se cerró en blanco, sin títulos que celebrar después de una inversión de 250 millones de euros. Todo un golpe para el ego del presidente del Real Madrid.

El Barcelona revalidó el título de la Liga española y el Real Madrid se quedó llorando. No es lo que esperaban ni Florentino Pérez ni la hinchada blanca después de las inversiones realizadas y de los sueños de grandeza transmitidos en los primeros días.

"Tendremos que hacer en un año lo que normalmente habríamos hecho en tres", resumió el presidente blanco nada más ocupar la silla del trono sin oposición. Dicho y hecho.

Florentino Pérez retornó con el mismo ideario que hace tres años, abriendo la caja fuerte para fichar lo mejor que había en el mercado. Esta peculiar filosofía incluyó a nombres como los de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.

Pero de todos ellos, sólo el portugués respondió a las expectativas levantadas. Curioso, pues su inversión de 94 millones de euros, la más cara en la historia del fútbol, casi no se cuestionó en toda la temporada. Hasta hubo voces que proclamaron la rentabilidad de la operación.

Otra cosa fue lo sucedido con Kaká y Benzema. El Real Madrid invirtió en ambos cerca de 100 millones de euros y ninguno respondió a lo esperado. El brasileño encontró disculpa en las lesiones y el segundo aludió a sus problemas de adaptación.

Lo cierto es que el Real Madrid volvió a fracasar en los torneos de eliminatorias. Cayó de nuevo en los octavos de la Liga de Campeones y fue eliminado de forma humillante en la Copa del Rey a manos del Alcorcón, de la tercera categoría del fútbol español.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último