Deportes

Fran y Suárez no irán con la selección

  • Los problemas físicos les apartan de la convocatoria que Scariolo ofrecerá el próximo 30 de junio

Sergio Scariolo ofrecerá el próximo martes 30 de junio la lista de convocados para preparar el Eurobásket del próximo mes de septiembre. Habrá una lista de 15 o 16 jugadores, de las que saldrán los 12 definitivos. En esta ocasión se cambiará la filosofía de otras ocasiones y se elimina la figura del invitado, dejando abiertas las plazas para que los que concurran compitan por ella.

En clave malagueña, ni Fran Vázquez ni Carlos Suárez estarán entre esos convocados. Scariolo les tenía en mente, pensaba que podían ayudar al equipo y, de hecho, estuvo en un par de partidos de los play off en el Carpena observándoles. Pero los problemas en el tobillo del pívot gallego y en la rodilla del alero madrileño hacen que la mejor opción consensuada, tras el diálogo entre los jugadores y los responsables federativos, sea el reposo. Desde la perspectiva del Unicaja es lo más interesante pensando en la próxima temporada y en el estado físico de dos pilares para la cargada temporada que se avecina. Por otro lado, está la carencia de jugadores del Unicaja en una selección española. Hay que remontarse a los Juegos de 2008, con Carlos Jiménez y Berni Rodríguez, para encontrar jugadores cajistas en la selección. Sí hubo malagueños posteriormente. En 2009 estuvo Carlos Cabezas, ya como jugador del Khimki, y en 2013 Germán Gabriel, ya como miembro del Bilbao Básket.

Pendiente queda la incorporación o no de Ángel Sánchez-Cañete como técnico ayudante, como ha solicitado el entrenador de Brescia. Es hombre de su confianza de sus tiempos en Málaga y es una buena oportunidad para ganar experiencia y peso. Plaza le da permiso, pero el Unicaja quiere una compensación económica por su ausencia en la pretemporada del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios