Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Pasó otra semana y el Unicaja no cerró ninguna operación de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. De todas formas, se aclaran ideas y algún paso se da. Por ejemplo, se tiene la constancia de que Joel Freeland es un fichaje prioritario para el juego interior, por delante de Boni Ndong, cuyo futuro no pasa por Málaga. El senegalés encamina sus pasos hacia Barcelona para relevar a Daniel Santiago y el Unicaja no se lleva ningún gran disgusto.
Nadie en el club cajista niega las grandes prestaciones que ha ofrecido el africano en sus dos temporadas más un play off en las que estuvo en Málaga. De hecho, probablemente haya sido uno de los mejores jugadores en la relación rendimiento/precio que ha pasado en los últimos años en Málaga. Se mantiene guardada la carta del derecho de tanteo, pero en privado se reconoce que Ndong es pasado. No es un jugador que llene completamente a Aíto García Reneses, con el que ha tenido alguna fricción durante la temporada, por ejemplo durante la Copa del Rey, por entender el pívot que debía tener más protagonismo.
El técnico madrileño prefiere otro tipo de jugador, con el que casa más Joel Freeland. Marca publicaba ayer que el Unicaja había fichado el pívot inglés. En el Unicaja se opta por el silencio cuando se cuestiona por el tema, ni se afirma ni se desmiente. Se admite el interés por el inglés, públicamente lo confesó Francisco de Paula Molina la pasada semana. Y las conversaciones con el Gran Canaria han existido para informar del interés y constatar la posibilidad de que la entidad insular renuncie al derecho de tanteo que le asiste sobre el jugador. El club malagueño debería compensar económicamente en ese caso, aunque desde el Granca se afirme que se quiere edificar un nuevo proyecto en torno al pívot. Pero la realidad es que su situación económica no es muy boyante, tras la retirada del patrocinio de Kalise y las dudas sobre el mantenimiento de la subvención del Cabildo.
Otro jugador del Gran Canaria que está en el radar del Unicaja es Sitapha Savane. Un jugador muy apetecible porque queda libre de todo compromiso. El club canario ya acudió hace tres temporadas al derecho de tanteo con él para igualar una oferta del Pamesa Valencia y un mismo club no puede utilizar esa norma dos veces con el mismo jugador. Por tanto, Savane, que cuenta con el plus de ocupar plaza de español por contar con tal privilegio antes de la firma de los cupos, se convierte en pieza apetecible. Su caché era de 600.000 euros, pero el Gran Canaria ya le ha informado que no llegará a esas cifras.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
3 Comentarios