Esports

GIANTX afronta su segunda semana de LEC con el objetivo de acercarse a 'playoffs'

GIANTX, en acción.

GIANTX, en acción.

El club de esports GIANTX afronta una semana vital para acercarse a su primer objetivo de la temporada de invierno en la League of Legends EMEA Championship (LEC): clasificarse para 'playoffs'. Tras subir a su casillero un 1-2 en la primera semana de competición en Berlín, se avecinan tres jornadas clave contra Karmine Corp (sábado, 21:00), SK Gaming (domingo, 20:00) y Fnatic (lunes, 18:00).

La mejor competición de esports en Europa vuelve tras un inicio arrollador en cuanto a interés y audiencias, con cifras récord que batieron los resultados de 2023, con picos que superaron los 740.000 espectadores y medias de 400.000. Karmine Corp, el campeón francés, es uno de los nuevos contendientes de la liga y de las organizaciones que mayor expectación generan. No han empezado del todo bien, con pleno de derrotas en la primera, aunque cuentan con un roster sobrado de talento con Upset, Bo, Targamas, Cabochard y Saken.

El domingo espera SK Gaming, actual líder en solitario de la LEC y un conjunto tan sólido como fiable. El lunes, para cerrar la segunda semana, los gigantes se miden a Fnatic, uno de los clubes de historial más brillante en los esports internacionales, siete veces campeón de la competición y primer campeón del mundo en League of Legends profesional. Reencuentro con dos jugadores de primer nivel como Razork, ex de GIANTX, y Oscarinín, también antiguo componente de la academia malagueña.

Los primeros ocho de la clasificación pasan a la segunda ronda, por lo que se antoja importante no perder comba tras un inicio fulgurante frente a Team Vitality que no tuvo continuidad ante Team BDS ni Heretics. El conjunto formado por Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar ha trabajado intensamente durante la semana para convertir en triunfos el potencial del roster y mantener la línea del final del pasado año, cuando GIANTX, entonces Excel antes de la fusión con Giants, a punto estuvo de clasificarse para los Mundiales.

Mejores sensaciones que resultados en Superliga

GIANTX, además de competir a nivel internacional en la LEC, también ha arrancado la liga española de League of Legends. La Superliga ha dado el pistoletazo de salida y el conjunto costasoleño, que en Superliga se llama GIANTX Pride, ha disputado sus dos primeros encuentros contra Los Heretics y Rebels Gaming.

En el primero, los gigantes cuajaron una actuación prometedora con un Feisty espectacular en la 'midlane', pero el Draven de Jackspektra resultó diferencial. En el segundo, GIANTX desperdició toda su ventaja cuando se disponía a acabar y, con ella, la partida. 

A pesar de las derrotas, el cuadro que dirigen Nico y Malau ofreció sensación de equipo en construcción - no en vano, sólo se mantiene un jugador de la temporada pasada, Th3Antonio - que está lejos de su tope. El miércoles 24 de enero, tercera jornada contra Guasones (20:00), y el jueves 25, cuarta frente a Barça Esports (22:00).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios