Gasol, por acción y omisión
Baloncesto l NBA
24 puntos y 15 rebotes de Marc; los Lakers pierden sin Pau
Los Angeles Lakers volvieron a notar la ausencia de Pau Gasol y cayeron estrepitosamente ante los Spurs de San Antonio en una jornada donde, por el contrario, su hermano Marc Gasol lideró la remontada de los Grizzlies, mientras que Sergio Rodríguez no gozó de muchos minutos en la derrota de Sacramento.
En el FedEx Forum, Marc Gasol se exhibió para liderar a su equipo en una trabajada y sufrida victoria por 104-102 ante Los Angeles Clippers, incapaces de frenar al pívot catalán, que firmó su mejor noche de la temporada. El de Sant Boi realizó un nuevo doble doble, mostrándose implacable en la zona y con unos grandes porcentajes de tiro. Así, el mediano de los Gasol fue clave en la victoria de los Grizzlies al anotar 24 puntos, con 10/14 en tiros y 4/6 en libres, a los que añadió 15 rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapones. Los de Lionel Hollins tuvieron una ayuda extra en la rotura de una tubería del pabellón, que obligó a su evacuación y que tuvo parado el choque más de un cuarto de hora. Ese descanso refrescó el juego local y atascó el visitante.
Por su parte, los Lakers siguen sin ofrecer una buena imagen y lo demostraron con una dolorosa derrota ante los San Antonio Spurs (105-85), ampliando su mala racha como visitantes en un partido donde volvieron a echar en falta a Pau Gasol y donde se lesionó su jugador franquicia Kobe Bryant.
Tim Duncan firmó 25 puntos y 13 rebotes y Tony Parker logró 22 y dio seis asistencias para los Spurs. La peor noticia fue la lesión de Kobe Bryant, que tuvo que abandonar el encuentro a causa de unas molestias en la espalda. Por su parte, los Kings de Sacramento encajaron una nueva derrota ante los Magic de Orlando (88-109), en un encuentro donde Sergio Rodríguez apenas jugó cinco minutos, con un punto y dos asistencias.
No hay comentarios