málaga cf | athletic

Gracia: "No hemos estado acertados"

  • El entrenador navarro achaca la derrota de su equipo a los errores de cara a gol "No sé por qué han sido algunas amarillas", comentó

Javi Gracia se lamentó tras la derrota ante el Athletic de la falta de puntería de sus jugadores, que perdonaron varias ocasiones clamorosas. "No hemos conseguido ganar por no estar acertados en nuestras ocasiones. Fueron innumerables, de todo tipo: unos contra unos, manos a manos de Recio y Charles, tiros de Juanpi, cabezazos de Charles y Cop...", enumeró el navarro.

De hecho, el Málaga pudo perfectamente marcharse al descanso mandando en el marcador, pero "no estuvimos acertados, pasó el tiempo y nos marcaron". El técnico malaguista aseguró que "lo hemos intentado con cambios y en ese desorden buscar alguna acción más de gol".

Gracia estuvo aún más crítico por el error defensivo en el tanto del conjunto de Valverde, anotado por Raúl García. "Ha sido evitable. Sabíamos que era su fuerte y remataron cerca de meta, sin saltar, con poca oposición y así concedimos una ventaja al rival en el marcador que era muy difícil de voltear", señaló.

A pesar de los últimos malos resultados del equipo, Gracia no ve "una situación para decir que estamos en crisis o mala racha de resultados". El navarro recordó que "hemos perdido un partido y creo que no lo hemos merecido", al mismo tiempo que apuntó que "hay que ganar el próximo partido", es el enfoque más positivo y el único posible".

Otro de los temas sobre los que se cuestionó a Gracia fue por la actuación arbitral de Sánchez Martínez, que fue criticada tanto por la afición como por algún jugador del Málaga: "No sé por qué han sido algunas amarillas. Estando al lado del cuarto árbitro me ha obligado a quitar a Recio". Gracia indicó que el asistente gritaba al colegiado: "Recio está a tope, Recio está a tope... le está diciendo al árbitro que le saque amarilla y prácticamente que lo quite del campo".

El poco bagaje ofensivo está pasando factura al Málaga, al que le está costando horrores perforar la portería rival. "Para aspirar a algo más, viendo nuestros registros goleadores, creo que hay mejorarlos. En cuanto a goles en contra estamos al nivel del Real Madrid, el cuarto o quinto equipo menos goleado, así que son buenos registros", aseguró un Gracia que no quiso poner el foco sobre ningún nombre en concreto: "Esto no señala jugadores responsables de esta situación, es una cosa de equipo. Podemos ver la situación goleadora de cada jugador por posición y, entonces, evaluar".

El conjunto malaguista piensa ya en el próximo compromiso liguero. El miércoles será el Rayo Vallecano el que visite La Rosaleda, por lo que la recuperación física será clave para el choque, al igual que lo fue para un Athletic que sacó fuerzas después del duro partido de vuelta de Europa League ante el Sevilla: "Seremos igual de comprensivos para los mismos partidos de esta semana, en días tenemos los mismos espacios y el mismo margen de partidos que el Athletic ha tenido esta semana".

Por último y, ante la falta de objetivos para lo que queda de competición, se le preguntó al navarro por la posibilidad de otorgar minutos a los menos habituales. "No es el momento de dar, sino de elegir a los que van a ayudarnos a ganar", espetó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios