Balonmano

Gran arranque de la España de Marta y Sole López en el Mundial de Japón

  • Victorias ante Rumanía (31-16) y Hungría (29-25) con cuatro goles de Marta y uno de Sole que acercan el pase a la Main Round

Marta López lanza a portería. Marta López lanza a portería.

Marta López lanza a portería. / Efe

La selección española de balonmano femenino tiene ribetes malagueños en el Campeonato del Mundo que se celebra en Japón desde este sábado y que ha comenzado de manera muy favorable a sus intereses con victorias ante Rumanía (31-16) y Hungría (29-25), junto a Montenegro los rivales más poderosos del Grupo C del evento, que también incluye a Kazajistán y Senegal.

Las dos extremos malagueñas, Marta López y Sole López, están teniendo protagonismo en el arranque. Marta suma cuatro goles en los dos partidos y Sole marcó uno en cada uno. Se están repartiendo minutos con Maitane Exteberria y Jennifer Gutiérrez, algecireña ex jugadora del Rincón Fertilidad. Y contribuyen a la fortaleza defensiva que está exhibiendo el equipo de Carlos Viver en este comienzo de temporada.

Por el sistema de competición que existe, cada partido es importante. Las victorias ante Rumanía y Hungría prácticamente garantizan pasar con algún punto a la siguiente fase, la Main Round. Acceden tres equipos de los seis del grupo a ella y, si se gana a Montenegro en el partido que cerrará la fase el próximo viernes, se pasaría con cuatro puntos, mucho camino andado para el primer reto, estar entre las siete mejores e ir al Preolímpico. Antes, se jugará martes y miércoles con Senegal y Kazajistán.

España se cruzará con el Grupo D, con Rusia, Suecia, Japón y Argentina como equipos candidatos a estar entre los tres primeros. Ahí se conforma un grupo de seis en el que se arrastran los resultados con los otros dos equipos que acceden. De esos seis, los dos primeros van a semifinales, el tercero pelea por el quinto lugar y el cuarto, por el séptimo con los equipos del otro lado del cuadro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios