Deportes

Hayes llega hoy a Málaga tras la oficialidad

  • El escolta americano firma hasta final de temporada y se desplazará con el equipo hasta Zagreb

El Unicaja confirmó ayer, minutos después de que lo hiciera el superagente Raznatovic vía twitter, la llegada a Málaga de Kenny Hayes hasta final de temporada. Existía la duda de si podía ser un contrato más corto para valorar su rendimiento hasta la recuperación de Smith, pero vendrá hasta que el club malagueño caiga eliminado. Se vuelve, como en el caso de Nelson, a tirar de la enorme agenda del agente serbio para rellenar huecos pendientes. Fue en noviembre cuando Hayes firmó con Beobasket. Pocos meses después le llega la oportunidad en un equipo de Euroliga.

Hayes (1.88 metros y 28 años) es definido por quienes le han visto jugar con asiduidad como un combo, capaz de jugar de uno y de dos y mejor penetrador que tirador. Plaza pedía días atrás "artillería" para anotar por ser la carencia más acuciante que observaba en la plantilla. Se espera que Hayes traiga puntos en las manos. Promedia 17.1 en la VTB y 19.3 en la FIBA Eurocup, eso sí, con un amplio minutaje y tiros a su disposición. Tras jugar en Venezuela, Israel, Italia y Kazajistán le llega el salto a la Liga Endesa, la única competición en la que podrá jugar porque no puede ser dado de alta ya en la Euroliga.

Hayes tiene previsto llegar hoy al mediodía a Málaga, tras lo cual pasará reconocimiento médico y por la tarde entrenará, si todo es satisfactorio, con sus compañeros. Se montará mañana en el avión para Zagreb para comenzar a hacer piña y entrar en dinámica y debutar en sustitución del lesionado Jamar Smith, con el que, curiosísisamente, coincidió tanto en la NBDL como en la Liga de Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios