Deportes

Hendrix se da un atracón

  • El pívot casi dobla sus cifras de ACB en Euroliga tras su exhibición ante el Sassari "No sabe su potencial, está llamado a marcar diferencias", dice Plaza

Se le veía relajado degustando jamón en el paseo de la plantilla por el flamante Mercado de la Merced y continuó el atracón ante un Dinamo Banco di Sardegna Sassari que no supo cómo detener el vendaval. Richard Hendrix puso bocabajo al conjunto italiano de la leyenda Sacchetti y patas arriba un Carpena que le regaló la ovación de la noche. El pívot de Alabama fue la estrella de un partido coralmente poco brillante pero que pone a los malagueños 4-0. Al mismo tiempo Hendrix confirmó su particular idilio con la Euroliga: no está lejos de doblar sus estadísticas en comparación con las de la Liga ACB.

Hendrix acabó la noche con 19 puntos, siete rebotes y 21 de valoración en 22:41 minutos. Sus promedios en Europa lucen bastante más que los que muestran en la competición doméstica. Si en Liga Endesa Hendrix exhibe promedios de 6,5 puntos, 6,8 rebotes, 0,8 asistencias y 10,3 de valoración, en Euroliga sus estadísticas indican 12,7 puntos, 5,5 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración.

La ACB únicamente gana en el apartado de capturas. Quizá influya la altura y el nivel atlético de las torres continentales. También es cierto que su actuación contra el Sassari, el equipo más débil del grupo, engorda sus cifras, aunque ya mejoraba las de la Liga Endesa antes del encuentro. En cualquier caso, en Euroliga Hendrix amplía su repertorio, tanto en el poste como lejos de él.

"La clave ha estado en la intensidad que le hemos puesto. Lo importante no han sido mis números, sino la actuación del equipo. Tenemos que seguir trabajando duro", decía Hendrix ante las cámaras del Plus en la misma pista del Carpena.

Joan Plaza, en rueda de prensa, se extendió en el elogio, aunque de forma velada le pidió más, sobre todo regularidad. "Hendrix tiene mucho recorrido. Él no sabe el potencial que tiene. Quienes lo convencimos para venir, Carlos [Jiménez] y yo, le dijimos claro lo que había. Tiene un potencial que no sabe, pero quizá llevaba unos años de dinámica de exigencia relativamente baja. Si hacemos dos en vez de tres y ganamos lo mismo, pues hacemos dos, nos pasa a todos. Si entiende esto y logra ponerse bien, puede marcar la diferencia en Europa y en España, que la ACB también se juega", señaló.

Plaza fue exigente con Hendrix. "Hay que lograr que él y todos los demás sean continuos. En Málaga hay experiencia de jugadores que lo hacían muy bien en Europa y no tanto en ACB. Le pedí en verano la misma tensión siempre, no engaño a nadie. Queremos estar en todos sitios y mejorar, no hay margen para relajarse, para jugar al 70% un día y otro al 100%, para apretar en un cuarto u otro. Está dicho desde verano. Si Hendrix mimetiza la información con la que le martilleo a diario está llamado a marcar diferencia y costaría mucho que pueda seguir aquí el año que viene. Me parece una barbaridad lo que puede hacer", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios