Hora de reponerse

Previa

El Unicaja recibe al Galatasaray tras la derrota ante el Valencia Carlos Arroyo y Jamont Gordon, el peligro de los turcos Vuelve a vestirse Todorovic

Hettsheimeir presionado en el partido ante el Zielona Gora.
Javier García Málaga

31 de octubre 2013 - 05:02

No hay tiempo para lamentaciones. La derrota el pasado domingo ante el Valencia Basket se deja atrás para afrontar el encuentro ante el Galatasaray (20:00 horas). La competición de alto nivel, con dos partidos por semana, obliga a los de Joan Plaza a olvidar lo ya hecho.

Llega al Martín Carpena el campeón de la liga turca. Los otomanos, con Arroyo en la cabeza y bien secundado por Gordon, intentarán conseguir la primera victoria en tierra malagueña en esta edición de la Euroliga.

Con un grupo tan igualado, a excepción del Zielona Gora, cualquier partido es vital. Más aún si entre malagueños, turcos, el Montepaschi, el Bayern y el Olimpiacos sólo se clasifican cuatro. Ganar en casa es básico para conseguir el pase al Top 16. El que consiga la victoria dará un paso importante de cara a la clasificación aunque resten todavía la mayoría de las jornadas. El buen hacer del Bayern Múnich obliga a estar alerta.

El nuevo marco económico dentro del baloncesto obliga a detenerse en Turquía. Los clubes otomanos, junto con los rusos, son los que más dinero están poniendo sobre la mesa a la hora de hacerse con los servicios de un jugador. Así han llegado a formar una de las plantillas más potentes del continente.

Tendrán que tener cuidado Jayson Granger y Earl Calloway. El charrúa está siendo uno de los mejores jugadores del Unicaja en este inicio de la temporada, si bien tendrá delante al que hizo peligrar las opciones griegas la pasada semana. Si el Unicaja es capaz de parar a Arroyo tendrá la mitad del trabajo hecho. El juego del Galatasaray circula a través del portorriqueño. Cuando está bien es difícil de parar, pero una vez no esté acertado, las opciones de victoria los de Estambul bajan mucho.

Los turcos llegan con la importante baja del exbarcelonista Nathan Jawai. El pívot australiano sufrió, tras el partido ante el Olympiacos, una serie de mareos y perdió parte de la sensibilidad, síntomas que plantearon un infarto, si bien quedó pronto descartado. En su lugar llega Mensah-Bonsu, un ala-pívot con amplia experiencia en Europa y que ya estuvo en España. También pierde por lesión Ataman a Markoishvili, que estará tres meses de baja.

Por dentro, los de Estambul cuentan con Zoran Erceg como principal referencia ante la ausencia de Jawai. Le acompañarán Macvan y Dudley.

Por su parte, Plaza no podrá contar todavía ni con Toolson ni con Urtasun. El norteamericano ha empezado a entrenarse, pero todavía no está disponible para el encuentro. Más lejos queda la incorporación de Urtasun. Por ello, Dejan Todorovic se volverá a vestir de corto.

Será la oportunidad de ver las evoluciones de Kuzminskas. El lituano parece más acoplado al equipo y en los dos últimos partidos ya tuvo protagonismo. Fue el líder en la casi remontada cajista ante el Valencia y frente al Zielona Gora se fue hasta los 15 tantos en 21 minutos.

La trayectoria del Unicaja y del Galatasaray en la campaña 2013/14 son parejas. Ambos conjuntos llegan a la tercera jornada con una victoria y una derrota. Los dos perdieron ante el Olympiacos, teniendo opciones ante el coloso griego. Tanto españoles como turcos sucumbieron el pasado fin de semana en la liga doméstica en la que fue la primera derrota de ambos, ante el Valencia Basket y el Aliaga Petkim.

El porcentaje en el tiro de tres será el termómetro del partido. Los malagueños bajaron sus prestaciones en el último encuentro liguero y los turcos no se quedaron atrás la pasada semana en la Euroliga. El equipo que esté acertado en el tiro exterior verá más cerca las opciones de imponerse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último