Husillos quiere volver con Martino atado
La candidatura del club para convencerle está muy bien colocada en los planes del técnico
La pasada madrugada dejó el primer asalto entre Boca Juniors y Newell´s Old Boys en aras a lograr el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. La emoción la pudieron palpar desde las gradas de la mítica Bombonera Mario Husillos y Vicente Casado, espectadores de excepción. Desde ahí pudieron coger argumentos para conversar con Gerardo Martino hoy. Al menos, esa era la intención de los directivos. Y raro es que no sea así, ya que la intención de ambos es la de regresar a Málaga entre hoy y mañana, en función de la diferencia horaria y la disponibilidad de los vuelos, con el sí del entrenador argentino a la misión de ser el sustituto de Pellegrini.
Para ello, ya hay camino andado. Es cierto que varios equipos, sudamericanos y europeos, llevan tiempo acercándose al entrenador revelación del curso para ofrecerles sus respectivos proyectos. El último que ha trascendido, pero que viene horneándose desde hace meses, es el de la Real Sociedad, que lo quiere para cubrir el vacío dejado por Philippe Montanier. Sin embargo, a pesar de que el director deportivo, Loren, ya había adelantado contactos con Martino, este periódico pudo saber que la iniciativa blanquiazul está actualmente por delante en la lista de opciones del entrenador.
Ahora que Pellegrini ya ha confirmado su marcha, la intención en Martiricos es contratar cuanto antes al nuevo inquilino del banquillo. De ahí la prisa por que hoy quede todo resuelto. El optimismo es máximo, aunque con estas opciones ya se sabe que nada está cerrado hasta que queda plasmado por escrito. De hecho, sigue habiendo una traba importante con respecto al preparador de Newell´s: la Copa Libertadores. El hecho de que pudiera clasificar a su equipo hasta la final sería un serio problema. La fecha para dicho partido está puesta para el 24 de julio, lo cual supondría una afectación tremenda de cara a la preparación veraniega del Málaga. En el caso de que el TAS levantara la sanción y el equipo quedara séptimo clasificado, para esa fecha ya podría llevar varias semanas trabajando.
Es por ese motivo que otras opciones no se dejan de lado. La lista de futuribles es bastante larga. Ya se ha llegado a tantear opciones muy diversas: Paco Jémez (Rayo), Rudi García (Lille), Roberto Martínez (Wigan) o incluso Óscar García (Maccabi Tel Aviv), entre otros.
De todos modos, el Málaga no habrá ido en vano en caso de no poder convencer al Tata Martino, puesto que en la agenda de Husillo también figuraba una lista de jugadores de Boca Juniors como opciones de futuro. Gusta sobre todo Guillermo Burdisso, sin embargo no es una posibilidad fácil de ejecutar por la necesidad de traspaso. Sucede lo mismo que con Lisandro López, de Arsenal de Sarandí. No hay que descartar tampoco el acuerdo por algún jugador de Newell´s Old Boys, otra posibilidad que existe actualmente sobre la mesa.
No hay comentarios