Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Ayer se celebró la final del Europeo sub 21 en Israel, un acontecimiento que no podía perderse Michel Platini, presidente de la UEFA. El francés concedió una rueda de prensa por la mañana y entre las cuestiones que le hicieron se encontró una relacionada con el Málaga y su sanción, ahora ratificada por el TAS, para las competiciones europeas. Platini se lavó las manos pero la UEFA se mantuvo firme en su postura.
Y lo hizo porque en ese momento el francés abandonó el estrado y subió a él Gianni Infantino, secretario general de la UEFA. Él fue quién pronunció las palabras que reafirman la postura del organismo, descartando que hubiera una cacería para pillar al equipo malagueño: "El proceso del Málaga ha seguido el mismo proceso que el de cualquier club. Hay un cuerpo de control financiero que trabaja desde 2010 la situación económica de los clubes. El Málaga ha sido tratado exactamente igual que otro club, sea español, italiano o como sea. El Besiktas fue sancionado por la misma razón la temporada pasada. Nuestro objetivo no es excluir a los clubes de competiciones europeas, pero sí controlar la estabilidad económica. El Málaga fue sancionado y el TAS ratificó la sanción. Tenemos cuerpos externos que son los que han trabajado en eso".
Sobre el Fair Play financiero, la normativa que hizo sancionar al Málaga, señaló que van a seguir con su labor para mantener una economía sostenible en el marco de la competición europea: "En abril o mayo del próximo año analizaremos los movimientos de los clubes y analizaremos si están siendo cumplidas por los clubes".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios