Isco también prepara la maleta
málaga cf
Pellegrini lo tiene convencido para que le acompañe al City Su venta salvaría las cuentas del club
Tras Pellegrini, el próximo en abandonar la disciplina blanquiazul podría ser esta vez un jugador, el más cotizado de toda la plantilla. Isco está en el objetivo de los grandes de Europa y con el cambio de realidad económica en el Málaga, su salida está cada vez más cerca. A pesar de ser uno de los más jóvenes de la plantilla, su talento ha calado hondo e incluso le ha llevado a ganar un Golden Boy, por lo que no hay duda en que está muy cotizado.
¿Su destino? Eso no tiene tanta concreción, pero hay una serie de candidatos entre los que destaca el Manchester City. Los ingleses parece que quieren pescar doble en La Rosaleda y se quieren hacer con la joven perla. Llevan tiempo siguiéndole pero hasta que no se ha concretado la llegada de Pellegrini no han tomado la delantera definitiva. El entrenador chileno parece haber convencido al benalmadense para que le acompañe en su aventura en la Premier League, en un equipo que aspira a todo en cada una de las competiciones en las que participa.
Pero por el momento no ha habido oferta. El Mónaco del magnate ruso Rybolovlev es el único que ha hablado de una cantidad, estando dispuesto a ofrecer 28 millones de euros. Se trata de un proyecto ambicioso pero con mucho recorrido por delante (confirmaron su ascenso a Primera división hace tan solo unas semanas), y con el detrimento de que la Liga francesa no tiene el nivel del que presumen en la competición de las islas británicas. Un proyecto poco atractivo en lo deportivo pero que está a la altura en lo económico. A estos dos principales candidatos hay que sumar la lista de sospechosos habituales del fútbol europeo con poder para afrontar dicho pago.
El caso de Isco es probablemente el más doloroso. El jugador se encuentra a gusto en su ciudad natal, recuperando el tiempo tras haber pasado su adolescencia en Valencia. Es en La Rosaleda donde ha explotado como jugador a nivel mundial y, probablemente, deberá dejar el club para la supervivencia de este. Su cláusula asciende a 35 millones pero un traspaso por una cantidad cercana, en torno a los 30 millones, podría salvar las cuentas del club malacitano. Isco estaría obligado a irse y ya parece haber elegido qué camino seguir.
1 Comentario