Atletismo

Isidro Leyva y Borja Vivas, principales bazas malagueñas en el Campeonato de España

  • Sin Oumaiz, aún en Uganda, el saltador y el lanzador aspiran al podio en la cita de Gallur

Isidro Leyva, durante una competición. Isidro Leyva, durante una competición.

Isidro Leyva, durante una competición. / RFEA

Madrid acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta en el Polideportivo Municipal de Gallur. En tres jornadas, para hacer más espaciadas las pruebas por el protocolo Covid-19, la élite española se da cita en el momento cumbre del invierno, con plazas para el Campeonato de Europa de Torun (Polonia) en juego.

Grandes figuras nacionales entre las que falta Ouassim Oumaiz, que sigue en Uganda concentrado y trabajando con Cheptegei, con la mente puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio y acumular trabajo para la mínima. Y entre la expedición malagueña a Madrid, el pujante Isidro Leyva (21 años) como principal opción a ganar el título. Ha saltado por encima de 5.52 metros en este arranque de temporada en Francia, récord de Andalucía. Ya fue campeón de España sub 23 y se presenta con la mejor marca de los participantes. Tiene complicado ir al Europeo, que se ha hecho más selectivo por los protocolos anti Covid, que dejan menos plazas.

También está un clásico, Borja Vivas, que peleará por el cajón en el lanzamiento de peso. Llega con la tercera marca (18.36 metros en Motril) tras Tobalina y Pinedo. Multicampeón de España al aire libre y en pista cubierta, sigue siendo competitivo a nivel nacional a sus 36 años y quiere despedirse con buen sabor de boca en su gran carrera.

El vallista Alejandro Romero (60 metros) y la joven velocista Paula Clavero (200 metros) son otros atletas malagueños, además de varios competidores más del Trops Cueva de Nerja que acuden a Madrid para medirse con lo más selecto del panorama atlético nacional en este extraño invierno, sin cross y con poca competición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios