Jesús Martínez revela que los 'citizen' se adelantaron

"El señor Pellegrini se había comprometido con el Manchester City antes de llegar Oporto y PSG", dijo

Manuel Pellegrini se dirige a uno de sus futbolistas de manera airada el pasado domingo.
J. L. M. Málaga

28 de mayo 2013 - 05:02

Es muy cauteloso Manuel Pellegrini. A pesar de las muchas reuniones que trascendieron sobre los encuentros de su agente con responsables del Manchester City, hasta el domingo por la noche no admitió que es "una posibilidad". Se sentará en su banquillo desde el 1 de julio y, aunque aseguró vehemente que su agente Jesús Martínez no era su "portavoz", ayer éste volvió a revelar cuestiones que el chileno no quiere decir. Y sus declaraciones en el diario portugués A Bola no dieron pie a la ambigüedad acerca de su mascada marcha al Etihad Stadium cuando fue inquirido sobre una oferta del Oporto por el Ingeniero.

"Es verdad que el Oporto presentó una propuesta a Manuel Pellegrini. Estuvimos en conversaciones con el Oporto, que es un club extraordinario y conocido en el mundo entero. Lo que llamamos un club súper. Tienen un presidente mítico y su proyecto es muy interesante. El problema es que el contacto del Oporto se hizo después de que el Manchester hablara con nosotros. No es una cuestión de dinero, sino de palabra -prosiguió-. El señor Pellegrini se había comprometido con el Manchester City a sentarse con sus dirigentes después del final de la Liga española para concretar definitivamente la mudanza. Repito, no es el factor económico el que pesa, lo que pesa es el hecho de que el señor Pellegrini es una persona extremadamente responsable. Esa fue también la razón para haber rechazado recientemente una invitación del PSG", señaló.

Una vez más, son vanos los intentos del todavía entrenador del Málaga por evitar que trascienda cuál será su nuevo club. Todo lo contrario al sigilo que guarda el Málaga acerca de su futuro entrenador, a pesar de que tanto el director general, Vicente Casado, como el director deportivo, Mario Husillos, tuvieron un primer encuentro con Gerardo Martino la pasada semana para tratar su llegada a Martiricos. Aunque Casado ya volvió el domingo, el dirigente argentino tendrá hoy una nueva oportunidad de charlar con el Tata si las circunstancias en torno al técnico se lo permiten. Aunque hasta esta noche no está previsto el aterrizaje de vuelta de Husillos, la concentración previa de Newell´s Old Boys ante la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de mañana podría hacer imposible una segunda cita.

Tras el primer contacto, ahora mismo tampoco parece que el Málaga tenga mucha prisa por cerrar el acuerdo con Martino. Éste se mostró receptivo a estudiar una propuesta blanquiazul y pidió garantías para su estancia en el banquillo de Martiricos. Ambos tendrán que volver a concretar más en los próximos días.

Otra realidad distinta es la relativa a los jugadores observados, como Scocco, Burdisso o Lisandro López. Gustan muchas opciones, de jugadores veteranos y jóvenes, pero ni el mercado argentino no es de fácil acceso ni la actual situación institucional del Málaga da mucha tregua a sus dirigentes en los contactos mantenidos. En cualquier caso, Husillos volverá con la cartera llena y sabiendo que al menos la opción de obtener alguna cesión interesante está a tiro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último