Jiménez: "Esto es un extra que no esperaba"

"Mi idea es ser consecuente y, siempre que esté Sergi Vidal bien, me gustaría retomar lo que hacía antes", asegura el jugador madrileño, con contrato hasta el día 17, pero a día de hoy no está descartada aún su continuidad hasta junio

David Navarro disputa el balón con el jugador del Basilea Zoua Daogari, en un encuentro de hace un mes.
José Manuel Olías / Málaga

05 de diciembre 2012 - 05:02

Carlos Jiménez está disfrutando de esta postrera experiencia como jugador. Se le ve sonriente al final de cada partido o entrenamiento, como si fuera un trabajo que ya no le costara, que paladea. Él así lo toma. La fecha del lunes 17 de diciembre es la del fin de su contrato temporada. El Unicaja pretende que continúe hasta el final de la temporada, pero él no ha dado el sí, pese a que sus minutos en cancha son de calidad intensa.

Jiménez condicionó su compromiso para ayudar al primer equipo del Unicaja hasta que Sergi Vidal estuviera a nivel competitivo. Como se vio ante el UCAM Murcia, ese momento ha llegado. "Sí, está fantástico", bromea Jiménez, que dice que "no tengo que tomar ninguna decisión. Yo sigo jugando hasta el 17, que acaba mi contrato. Soy fiel al compromiso que hay y a la idea por la que surgió esta situación. Sergi está muy bien y cuando llegue la fecha se acabará esta situación, imagino. No se acabó antes porque tras el primer plazo de contrato Sergi no había empezado aún a trabajar y, siendo fiel a la idea de esperar a que se recuperara, prolongamos un mes más. La idea es ser consecuente con lo que se habló".

El club y Repesa confían en convencer a Jiménez, al que ni la cercanía del Top 16 o una hipotética Copa del Rey hacen ser contundente a la hora de continuar. "Son cosas bonitas que siempre te gustan vivir, pero ya todo lo que estoy viviendo está bien, porque es un extra en mi vida que no pensaba que iba a disfrutar. Saber que es un periodo corto me ayuda a afrontar las cosas duras, como los viajes o el tiempo fuera de casa. No es fácil. Siempre que esté Sergi bien me gustaría retomar lo que estaba haciendo antes de volver", asegura el alero, que estaba trabajando con los niños de la cantera y que no percibe presión del club: "No he tenido ninguna conversación desde que se agotó el último plazo y se alargó un poco más, imagino que se sigue con la misma idea".

Jiménez glosó lo que puede aportar Vidal al equipo: "Conocimiento de la Liga, será el jugador con más partidos en la ACB. Además, a grandísimo nivel, con una última temporada espectacular. Y acaba de pasar por el taller y está fino, fino [risas]. Ahora está fabuloso".

En el vestuario su permanencia sería bien recibida. Txemi Urtasun, por ejemplo, lo explica de manera gráfica: "No sabemos la decisión que tomará Carlos. Se lo está pensando. Los momentos en que está en pista se notan muchísimo. Nunca se ha caracterizado por ser un anotador, pero cuando está coge un rebote, roba un balón, saca una falta en ataque... Cuando él habla la gente escucha y le hace caso. Es importante para gente nueva de tantos países que haya en el vestuario un tío como él que encarna el sentimiento de un afición y de un club ayuda mucho". Como Urtasun piensan prácticamente todos los miembros del Unicaja.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Caja Rural Granada

Disfruta del Festival de Benicàssim a un precio exclusivo