Joan Plaza: "Hemos de ser más regulares"

El técnico cajista lamentó la última jugada y ratificó que el equipo "no hizo intento de falta"

Joan Plaza gesticula con desesperación.
J. García Málaga

15 de noviembre 2013 - 05:02

La derrota en el último segundo del partido lastró las esperanzas de los malagueños. Joan Plaza manifestó que "durante el partido tenemos que ser más regulares. Hay subidas y bajadas. Tenemos que encontrar un punto de estabilidad, ser más sólidos. Además, nuestra defensa exige un nivel de riesgo e intensidad".

Sobre la última jugada, en la que el conjunto malagueño tenía la oportunidad de hacer una falta más sin llegar al bonus, el catalán habló sobre que "no ha habido intento de hacer falta. Ellos han jugado con un tiro punteado, con talento y gran esfuerzo defensivo".

Plaza lamentó la derrota ante el Montepaschi al final del encuentro: "Hemos dicho quizá otros días que cuando uno llega a los últimos segundos así de ajustado es un cara y cruz. Es injusto que hayamos perdido posiblemente si hubiésemos ganado también habría sido injusto".

"El partido lo resume bastante la eficacia en los tiros libres. Cuando un equipo se mueve alrededor del 50% en un encuentro de Euroliga s que no está en el partido, o por lo menos no en su totalidad, ya sea física o mentalmente", suspiró Plaza.

El técnico habló sobre la defensa del Montepaschi: "El problema que hemos encontrado es que hemos atacado mal debido a sus alternativas defensivas. Tanto en zona 2-3 o 3-2 como cuando ponían individuales. También hay que ser sólidos defensivamente independientemente del ataque para que te permita ganar".

Sobre la opción de poner juntos a Toolson y a Dragic en los minutos finales, el entrenador expresó que "es algo que podemos hacer o podemos no hacer. Es cierto que es posible que a lo mejor teníamos que tener otra gente en pista. Ryan no tiene aún la fluidez e intentaba trabajar como si llevase uno o dos meses entrenando de forma regular, cuando lleva diez días. Es algo que podremos hacer en un futuro y que hoy posiblemente no haya ido suficientemente bien". Sobre la opción de poner a Calloway al final, respondió que "hay un momento en el partido en el que pesa la experiencia".

Plaza no se escondió tras la derrota: "Es culpa nuestra, mía. Nos hubiese gustado seguir invictos en casa. Esto hace que tengamos que echar el resto contra el Olympiacos. Poca lectura del partido podemos hacer ahora mismo. Estoy triste porque a pesar de los trucos que ha utilizado el otro entrenador, nosotros sabíamos que las hacía y cómo debíamos atacarla, pero nos hemos olvidado. Espero que ganemos un partido pronto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último