Juanmi y poco más
Málaga - Córdoba CF
El Málaga cae (0-2) ante el Córdoba en un amistoso de poco ritmo que deslució la intensa lluvia. El punta de Coín, muy activo en la segunda mitad Debutan Aarón, Pablo e Iván.
El Málaga cayó (0-2) ante el Córdoba en un amistoso tan lluvioso como poco atractivo en el que el conjunto blanquiverde puso más interés y ahínco por hacerse con el triunfo. Hubo tan poco fútbol como pocas oportunidades de gol. Las mejores del Málaga las firmó Juanmi en la segunda mitad, pero no consiguió materializar ninguna. El delantero de Coín revolucionó el ataque blanquiazul tras el descanso y ratificó su buen estado de forma, pero eso no llegó para equilibrar un envite que primero desniveló Fidel y rozando el desenlace sentenció Florin. Hace un mes ganó el Málaga en el Nuevo Los Cármenes. Anoche lo hizo el Córdoba en La Rosaleda. Revancha parcial ante la ausencia de puntos en liza para el conjunto de Djukic.
Fue un encuentro de pocas conclusiones. Si no hubiera sido por el frío creciente y una lluvia incesante desde el descanso hasta su conclusión, el amistoso se podría haber considerado veraniego. A pesar de lo poco en juego, Javi Gracia dispuso un once que no extrañaría en Liga. La principal novedad en la alineación la puso Aarón, portero del Atlético Malagueño y habitual en los entrenamientos del primer equipo. No tuvo demasiado trabajo. Salvando los tantos de Fidel y Florín, inalcanzables por lo ajustado de los disparos, lo poco que llegaron los blanquiverdes a su meta lo resolvió con sobriedad y sin alardes. No dudó en una salida por alto en la primera parte y se mantuvo firme en un mano a mano y un tiro desde la frontal en la segunda.
Aarón fue el primero en representar al filial en un choque que sirvió para ver a algunos de los futbolistas con menos habituales. Fue una grata noticia observar al lateral zurdo José Manuel Casado, que generó peligro cada vez que pudo subir y acercarse a zona de tres cuartos. De sus botas salieron las dos mejores opciones del Málaga en la primera parte. La primera fue un cabezazo de Rescaldani que se marchó desviado; la segunda, otro testerazo de Weligton mal dirigido. Duda, de falta, buscó los dominios de Juan Carlos, pero su disparo de marchó alto. Ahí quedó el bagaje ofensivo malaguista de los primeros 45 minutos.
No hubo demasiado en la primera parte, si acaso algún detalle de calidad de Luis Alberto y un corte bien ejecutado de Angeleri a incursión en el área de Xisco. Portillo también dispuso de minutos, pero de su concurso no se pudo extraer demasiadas conclusiones más allá de una evidente falta de ritmo. Ni gozó de posesión suficiente y ni encontró socios en el ataque. Ante el Córdoba el paleño jugó sus primeros minutos de la temporada.
Tras el descanso, Juanmi puso mordiente en ataque. Avisó con un control y volea que no encontró portería. El delantero coineño ofreció movilidad y desmarques a sus compañeros. Su mejor jugada fue un disparo a bocajarro que abortó Saizar. Pocos minutos después engordó la ventaja el Córdoba por medio de Florin, también en el área chica.
Gracia le dio la alternativa a otro par de canteranos, Pablo Fornals, mediapunta, e Iván Rodríguez, lateral derecho. Apenas gozaron de tiempo suficiente como para demostrar virtudes. Los canteranos que se quedaron sin debutaron fueron Deco, mediocampista, y Samu Casado, portero.
1 Comentario