Kárate

Damián Quintero y María Torres, plata y bronce en Rabat

  • El de Torremolinos perdió ante su bestia negra, Kiyuna Ryo

  • La malagueña, medallista europea y mundial en categorías inferiores, logra su primera medalla en la Premier League

María Torres, tras ganar una medalla.

María Torres, tras ganar una medalla. / Javier Albiñana

Doble medalla para el kárate malagueño en la Premier League de Rabat. La competición que aglutina a los mejores del mundo de este deporte vio cómo Damián Quintero conquistaba la medalla de plata en su especialidad de katas y María Torres conquistaba el bronce en kumite (+68 kg). Campeona de Europa sub 21 años atrás, la malagueñas consiguió una medalla muy valiosa en una cita de máximo calibre.

Damián Quintero se enfrentó de nuevo a su bestia negra, Kiyuna Ryo. El japonés domina el kata universal y ha vencido al de Torremolinos en las últimas cuatro finales, el Mundial y las pruebas previas de la Premier League. Quintero recibió 26,88 puntos con su kata, mientras que Ryo fue calificado con 28,2.

En cualquier caso, otro resultado positivo para Damián Quintero, que va acumulando puntos y tiene muy encarrilada su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo. Sólo Ryo le supera en el ranking de clasificación. 

María Torres, mientras, consiguió su primera medalla a este nivel. Se impuso imponerse a la argelina Imene Atif por 1-0 en el combate decisivo. Su devenir en la cita de Rabat fue casi perfecto. Derrotó previamente a la sueca Hana Antunovic, la ucraniana Anastasiya Stepashko y la egipcia Sohila Abouismail antes de caer ante la mexicana Guadalupe Quintal.

Medallista europea y mundial en categorías inferiores, con victorias de alto prestigio a nivel nacional e internacional, Torres consigue un resultado que le debe dar un impulso. Hija de Eugenio, multicampeón de Europa también en kumite, a sus 22 años ya compite únicamente en categoría absoluta y su proyección es muy alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios