La RFEF va a hacer realidad la Copa del Rey del fútbol inclusivo
FÚTBOL
La RFEF entra de lleno en las competiciones de estas modalidades con la organización de este torneo
El salto de calidad
Pellicer no quiere presión
La Liga Inclusiva de Fútbol va creciendo poco a poco de forma inevitable y esto conlleva que las federaciones y organismos nacionales se metan de lleno y comiencen también a darle un grado superior de exigencia y profesionalidad y, como consecuencia, algo más de popularidad. Esto va a suceder con la llegada de la Copa del Rey de fútbol inclusivo, porque la RFEF tiene planeado presentar la primera edición en las próximas semanas en Madrid, según ha podido conocer este diario. Este tendrá cuatro participantes en cada una de las discapacidades incluidas en la competición: intelectual, parálisis cerebral, ciegos, sordos y amputados.
Todavía están los equipos a la espera de conocer la fecha cerrada de la presentación en la capital de España, pero las últimas estimaciones e indicaciones dadas por el ente federativo señalaban a mediados del mes de abril. Ahora está algo más en el aire cuál será 'el día x' por el revuelo existente por las investigaciones de la Guardia Civil y las detenciones, pero está en su hoja de ruta y los principales clubes nacionales aguardan a que esto se haga ya público y sea ya una realidad. No se puede demorar mucho el anuncio, porque se espera que se lleve a cabo del 19 al 21 de abril de este año la primera edición.
Esto ya provoca que haya más seriedad y que los equipos de la élite tengan que apostar por tener una plantilla más larga y preparar la temporada de una manera más profesional, aun cuando solo tenían las miras puestas en la competición liguera.
Además, es un paso adelante gigante para esta modalidad, ya que significa la entrada de los equipos a competiciones oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, ya que la liga nacional es organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, más conocida como la FEDPC. Y la visibilidad, que puede darle un organismo tan grande como es el ente regulatorio del balompié en nuestra nación, es un factor que puede ayudar a que los equipos puedan conseguir una mejor financiación a la par de algo más de profesionalización y medios.
También te puede interesar
Lo último