El Málaga atrae a Rulli

El meta, ex compañero de Angeleri, se interesa por el club y la ciudad

Rulli se dispone a sacar de puerta en un encuentro con Estudiantes.
I. Touat Málaga

05 de julio 2014 - 05:02

El futuro de Gerónimo Rulli no está definido aún, pero al futbolista le seduce la idea de defender la portería del Málaga. Según pudo saber este periódico de parte de su entorno, el joven arquero argentino se ha interesado por el club, sus jugadores y la ciudad. El anhelo de Rulli es conocer su próximo destino cuanto antes. La opinión del grupo inversor que se ha hecho con la mayor parte de su pase será decisiva.

Rulli se encuentra en La Plata aguardando noticias. Mientras Estudiantes ya está inmerso en plena pretemporada, Rulli se ejercita a menor ritmo. Todavía no se ha despedido de los que van a dejar de ser sus compañeros, pero lo hará en breve. A mitad de la semana que viene tiene previsto viajar a Italia para resolver su pasaporte y pasar a ser futbolista comunitario, según pudo saber este medio. Será una semana clave para su devenir.

Sus agentes reconocen el interés malaguista. Ya desveló el vicepresidente de Estudiantes a este periódico que el Málaga "es una posibilidad" para el meta. El grupo que ha pagado 4,5 millones por el 80% de su propiedad influirá de forma esencial en el futuro de Rulli. La idea que manejan los inversores, que coincide con el deseo de Estudiantes (se reserva parte de una futura venta), es que Rulli llegue a un equipo en el que pueda disponer de minutos y así aumentar su cotización, siempre y cuando este equipo juegue en una de las grandes ligas. Hace semanas el grupo propietario de sus derechos, de origen brasileño, le puso sobre la mesa la opción de jugar en Brasil, un extremo que Rulli rechazó tajantemente.

El Málaga, ante la más que posible venta de Willy Caballero, es visto por Rulli como una alternativa más que interesante. Incluso ha preguntado por la pretemporada blanquiazul, por cuándo es la vuelta al trabajo y cuáles serán los rivales en verano. Sabe que en Málaga se encuentra un viejo compañero suyo, Marcos Angeleri, ex pincha, así como otros compatriotas. La entidad blanquiazul también agrada a Estudiantes y a los nuevos responsables de Rulli.

El conjunto costasoleño está bien posicionado para hacerse con sus servicios, pero no es el único interesado. Getafe y Real Sociedad, clubes que han traspasado a sus porteros titulares (Miguel Ángel Moyá ha fichado por el Atlético y Claudio Bravo, por el Barça), están dispuestos a pujar por el que es considerado uno de los metas con mayor proyección del fútbol argentino. De 22 años, 1.89 y 70 kilos, Rulli ha sido en dos ocasiones veces el menos goleado del campeonato argentino. La segunda vez fue en la última capaña, en la que encajó 25 goles en 38 encuentros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último