El Málaga le gana al Xerez y a la fatiga

En un recital de Toulalan, un buen tanto de Samu a poco de la reanudación da la tercera victoria en los amistosos y la XXI edición del Trofeo La Vendimia.

José Luis Malo

Jerez, 24 de julio 2011 - 00:14

El Málaga se llevó el Trofeo de La Vendimia sobreponiéndose a la fatiga, la misma que genera la obtención y cuidado de la uva. Las piernas pesaron mucho ante un rival al que el cansancio le pudo más aún. Si algo bueno tuvo la tercera victoria en el tercer amistoso estival fue el sello de la victoria, con la rúbrica del canterano Samu, y el recital de fútbol de Toulalan, de lo que puede llegar a suponer para este nuevo Málaga.

El malagueño alegró la noche a los siete minutos de la reanudación, con los de Pellegrini hurgando en un Xerez aún ubicándose ante el carrusel de cambios. Apoño le encontró en el área y él no se puso precisamente para buscar el palo contrario en tiro raso y con la fuerza justa. Antes de esa, pocas opciones pudieron abrir la lata más allá de un disparo envenenado de Buonanotte que obligó a Chema a paradón para la foto (43').

Pese a las galas del once inicial, que además fue mantenido por el chileno hasta los 70 minutos, le faltó chispa al equipo. Los rigores de la pretemporada se apreciaron especialmente en Joaquín, que tiene temple y elegancia, pero sin su finta ni su esprint aminora su rendimiento. Sin ritmo, no hubo abastecimiento para un solitario Van Nistelrooy.

Quien jugó según su propio guión fue Toulalan. Imperial, atento al corte, riguroso en la distribución y ocupando mucha parcela del campo, demostró el jugador llamado a liderar el centro del campo. A ese nivel, no le debe suponer mucho trauma aprender el idioma antes o después.

El tanto apenas espoleó al Xerez y el Málaga, con la entrada de todos los suplentes, tampoco ganó mucha más profundidad. Resultó aburrido futbolísticamente; al margen la cátedra del galo.

Ficha técnica:

Málaga: Rubén; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Apoño, Toulalan, Buonanotte; Samu y Van Nistelrooy. También jugaron: Maresca, Portillo, Sebastián Fernández, Duda, Sergio Sánchez, Monreal y Toni.

Xerez: Chema; Raúl Cámara, Lombán, Vicente Moreno, Mendoza; Adri Cuevas, Cordero, Israel, José Vega; Íñigo Vélez y Tato. También jugaron: Gerard, Toni, Silva, Llorente, Redondo, Barber, Capi, Óscar Díaz, Raúl Díaz y Joaqui.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Barber (65') y Capi (87').

Gol: 0-1 (52’) Buen servicio interior de Apoño a Samu dentro del área y éste la pone con temple por bajo imposible para Toni.

Incidencias: Tercer amistoso de pretemporada del Málaga jugado en Chapín ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Duesto, meta recientemente fallecido que jugó en las filas del C. D. Málaga. El vicepresidente Abdullah Ghubn y el consejero José Carlos Pérez representaron al club en el palco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último