Málaga se hace de oro en la arena
Balonmano playa
El Clínicas Rincón y el Ciudad de Málaga, campeones de España de balonmano playa en los nacionales de Laredo. Ambos equipos suben a lo más alto del podio por sexta vez en su historia.
Si el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania, el balonmano playa es un deporte donde juegan cuatro contra cuatro y siempre gana Málaga. O, al menos, así fue en el campeonato de España disputado en Laredo, donde el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Deporte y Empresa y el Ciudad de Málaga se terminaron colgando la ansiada medalla de oro.
La mañana se planteó difícil para las chicas del Clínicas Rincón, ya que el pase a la final se lo jugaron frente a las grandes favoritas: el BMP Algeciras. El primer set cayó del lado de las algecireñas. El juego no era el mejor y el campo, pesado tras la tormenta del día anterior, tampoco acompañaba. Pero en los momentos complicados aparecen las mejores jugadoras y en el caso del Clínicas brillaron con luz propia Pepa Moreno y Jennifer Gutiérrez para ganar en el segundo set a falta de tres segundos. Forzando así el shoot-out y a la postre dándoles el billete para la final.
En el último encuentro de la competición, las malagueñas pelearon de tú a tú contra Getasur. El primer set subió al casillero de las madrileñas gracias a la inspirada actuación de su portera, la internacional Patricia Encinas. Pero al igual que en choque anterior, Moreno y Gutiérrez se hicieron dueñas del balón cuando más calentaba el sol. Ese liderazgo, acompañado del acierto de Coral Ramos desde el punto de penalti, le otorgó el segundo parcial a las malagueñas. En el shoot-out, momento en el que los nervios están a flor de piel, el Clínicas se mantuvo infalible para vencer finalmente por 9-6 en la última ronda y convertirse por sexta vez en campeonas de España absolutas.
En el caso del Ciudad de Málaga masculino, el camino al éxito fue diferente. Los malagueños eran los favoritos al título desde el principio, por loque ningún equipo quería enfrentarse a ellos a lo largo del torneo. La plaza en la final la disputaron frente al CBM Playa Alcalá, que con trabajo y acierto forzó se adjudicó el primer set. Sin embargo, en el segundo y en el definitivo shoot-out se impuso la calidad y el temple del Ciudad de Málaga.
En la final no hubo color. Los malagueños se impusieron con suma claridad (2-0) al CMB Playa Barbate. Esta es al sexta vez que el Ciudad de Málaga es campeón de España, la tercera consecutiva.
No hay comentarios