El Málaga patenta su crecimiento

Málaga CF

Pasa a tener un capital social de 120 millones de euros tras aprobarse ayer la ampliación de 83.

C. Pastor

30 de diciembre 2011 - 10:57

El Málaga celebró ayer su junta general ordinaria de accionistas en la que, como era de esperar, ya que su presidente, Abdullah Al-Thani, ostenta más del 90% de las acciones, se aprobaron todos los puntos en el orden del día.

Ante la ausencia tanto de Al-Thani, como del vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn, el club fue representado por los consejeros consultivos, Francisco Martín Aguilar y José Carlos Pérez, el mánager general, Fernando Hierro, y el asesor jurídico y del presidente, Jesús Nuño, quien fue el encargado de conducir la Junta.

Lo más destacado es que el capital social del club pasa de los 37 millones de euros a los 120, tras quedar aprobada la ampliación de 83 millones de euros propuesta. Esto no viene a ser más que la capitalización que están realizando sus máximos accionistas, quienes convierten en participaciones la inversión que van efectuando. Dentro de esta nueva situación, en la que el club patenta su crecimiento, los accionistas tienen una opción preferencial para hacerse con las nuevas acciones. Pueden adquirirlas porcentualmente al paquete que poseen al precio de 50 euros la acción. Para ello tienen los próximos tres meses para comunicárselo al club y uno más para abonar las que adquieran.

También se dio el visto bueno tanto a los presupuestos de la pasada temporada, como a la estimación del de ésta y a la garantía personal firmada por el propio jeque y que se procederá a presentar ante la Liga de Fútbol Profesional, con la que el presidente blanquiazul cubre con su patrimonio los más de 150 millones en que cifran el presupuesto de este curso. De ellos, 100 millones están previstos en gastos, 60 en inversión de jugadores y 18 para la construcción de la Ciudad Deportiva.

Contabilizando los ingresos del club en 30 millones, también se dio a conocer la deuda, que será de 148 millones de euros y que queda cubierta con el aval financiero del jeque. El presupuesto del ejercicio anterior, también aprobado, quedó cifrado en 68 millones de euros y unas pérdidas de 43 millones, cubiertas por otro aval firmado la temporada anterior.

Hasta la fecha, la inversión del máximo mandatario malaguista desde su llegada se cifró en 135 millones de euros, una cantidad que se tendrá que terminar de capitalizar en posteriores Juntas.

Unos 32 pequeños accionistas estuvieron representados en la Junta, entre los que destacaron el ex presidente, Fernando Puche, el socio número uno del club, Antonio Berdugo, y el ex árbitro Urízar Azpitarte. Entre los presentes, requirieron que se reflejara en el acta de la Junta el agradecimiento al jeque Al-Thani y al grupo NAS el esfuerzo inversor realizado desde que llegó al Málaga.

Finalmente, se dio luz verde a que el anuncio de convocatoria de futuras juntas generales se realice a través de la página web del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último