El Málaga se pone al día con la plantilla y Demichelis

El club le comunica a los jugadores que entre ayer y hoy cobrarán noviembre y a final de mes diciembre tras retrasarse en los pagos. Se puede fichar una vez saldada la deuda con el central.

Moayad Shatat, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Moayad Shatat, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Ismael Touat Málaga

09 de enero 2014 - 05:02

El Málaga se pone al día con los futbolistas de su actual plantilla y con Martín Demichelis, con el que mantenía una importante deuda correspondiente a la pasada temporada. Ha habido dos atrasos en el pago de las nóminas de los jugadores, concretamente las de los meses de noviembre y diciembre. No obstante, según pudo saber este periódico, el club ha comunicado al plantel que entre ayer y hoy cobraría noviembre y le ha garantizado que a final de este mes haría lo propio con diciembre.

Había intranquilidad en la plantilla blanquiazul por la tardanza para cobrar sus emolumentos. A comienzos del pasado mes de diciembre el vicepresidente del club y mano derecha del jeque Abdullah Al-Thani en Málaga, Moayad Shatat, se reunió con los futbolistas y les anunció la imposibilidad de la entidad de hacer frente en ese momento a los compromisos económicos contraídos con la plantilla. Pidió paciencia y prometió que pronto el club abonaría los sueldos atrasados, por entonces los correspondientes al mes de noviembre. Para asegurarse de que ningún integrante del plantel denunciara frente a los estamentos pertinentes reclamando lo adeudado, se instó a los jugadores a firmar un documento que certificara que los pagos estaban al día. Los jugadores del Málaga se negaron y se resignaron a esperar con la esperanza de que la promesa de Shatat no se demorara en exceso.

La comunicación por parte de los dirigentes de que entre ayer y hoy se abonaría noviembre y pagaría diciembre en las próximas fechas ha aliviado al equipo, bastante molesto con la reiteración de unos impagos que creían ya olvidados. Durante las dos últimas campañas fue una constante el incumplimiento de los compromisos económicos con el conjunto dirigido entonces por Manuel Pellegrini. Ayer mismo los jugadores celebraron un almuerzo que tenían pendiente con motivo de la pasada renovación de Portillo, que invitó a sus compañeros. El ambiente fue positivo.

De manera paralela, fuentes de la entidad costasoleña aseguraron ayer que se había liquidado el impago de 400.000 reclamados por Demichelis. El Málaga, asimismo, también se lo comunicó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El propio central argentino lo confirmaba a través de las redes sociales. La denuncia que el defensa del Manchester City interpuso semanas atrás ante LFP y AFE impedía inscribir fichajes en competición oficial. Solventada esta deuda, Demichelis queda pendiente de percibir las primas por la Champions League, al igual que otros componentes del actual plantel.

La reclamación de Demichelis se retirará y el Málaga podrá alistar a Pablo Pérez en competición oficial. El club tiene ya las manos libres para fichar más y seguirá rastreando el mercado en busca de alguna oportunidad. La intención de los dirigentes y el director deportivo Mario Husillos era la de incorporar dos piezas. Otros fichajes de invierno, ya en casa,serían los de José Manuel Casado y Mounir El Hamdaoui.

Actualizados los pagos con sus jugadores y Demichelis y al día con las Administraciones Públicas (según fuentes del club), el Málaga ve más clara su situación financiera a corto plazo. Sí hay cantidades pendientes con agentes y proveedores que la entidad considera asumibles y espera saldar a tres años vista, como se dijo en la reciente Junta General de Accionistas.

stats