Manuel González aplaza la última expedición del PROYECTO 8.000 por falta de respuesta del principal patrocinador
Alpinismo
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella no ha abonado el importe prometido de 9.500 euros
"La vida y la muerte tienen un concepto diferente en este deporte"
El Proyecto 8.000 se presentó en abril de 2021, en la sede del Club Alpino Ama Dablam de San Pedro Alcántara con la presencia de los concejales de deportes del Ayuntamiento de Marbella Manuel Cardeña y Javier Mérida. En el acto Deportes se presentó como principal patrocinador del proyecto que tiene como objetivos intentar alcanzar las cimas de las tres montañas de más de 8.000 metros de altitud que quedaban por intentar a escaladores del C.A. Ama Dablam.
Con el patrocinio de la marca San Pedro hasta la fecha en 2021 los escaladores del Club Alpino intentaron ascender a la Nanga Parbat de 8.125 metros y en 2022 la Kangchenjunga de 8.586 metros. La última gran montaña sería la Shisha Pangma de 8.027 metros de altitud. La expedición Shisha Pangma ha tenido varios cambios de fechas a causa de las decisiones de cierre de fronteras por parte de las autoridades de China, por la COVID-1.
En estos momentos Manuel González (Lolo) como máximo responsable del proyecto 8.000 anuncia un nuevo aplazamiento hasta 2025, por razones muy diferentes, ya que el principal patrocinador del proyecto, la Delegación de Deportes, no ha reespondido a la petición de confirmación del patrocinio y cuantía asignada a la última expedición. Esta situación y la proximidad del inicio de la temporada de primavera, ideal para la escalada de grandes montañas en el Himalaya, han forzado la decisión.
La Marca Marbella aún no ha abonado al PROYECTO 8.000 el patrocinio comprometido para la expedición de 2022. Otra situación que lamenta Manuel González (Lolo) con relación al Proyecto 8.000 y concretamente con la expedición al Kangchenjunga, es no haber recibido aún el patrocinio prometido por la Delegación de Deportes por importe de 9.500 euros, a pesar de enviar toda la documentación requerida. Recordar que en esta expedición Manuel consiguió alcanzar en dos ocasiones la cota de 8.000 metros viéndose obligado a descender, primero por sufrir una alta sensación de frío y en el segundo intento, descendió a causa de los problemas que iba sufriendo en los pies su compañero sherpa. Renunciando así a alcanzar esta difícil cima.
No hay comentarios