FÚTBOL

Marbella FC - Racing de Ferrol: Cruel final para el sueño copero (1-3)

Un lance del Marbella FC - Racing de Ferrol de Copa del Rey

Un lance del Marbella FC - Racing de Ferrol de Copa del Rey / Carlos Guerrero

El Marbella FC recibió al Racing de Ferrol de Segunda División en la primera ronda de la Copa del Rey en el regreso del cuadro malagueño al torneo del KO desde su descenso a Tercera Federación. Sin embargo, esta cita tendría lugar en San Pedro en lugar del estadio habitual del conjunto de la comarca de la Costa del Sol. 

El duelo comenzó con mucha intensidad y con ambos equipos queriendo proponer, pero el Marbella lo haría con mayor efectividad y estuvo a punto de adelantarse tras una gran jugada de Ohemeng por la banda derecha que se fue rozando el palo de la portería de Gazzaniga

Pese a la vistosidad del juego, este tramo no duró más de diez minutos y ambos conjuntos pasaron a ser algo más conservadores, pero sin quitar la vista del arco rival. Esto provocó un descenso en la periodicidad de las ocasiones por parte de ambos conjuntos y la mayoría fueron por parte de los gallegos, que estuvieron cerca de adelantarse a mediados de este primer acto, pero los palos lo impidieron hasta en dos ocasiones y demostraron su poderío aéreo en varios saques de esquina bastante peligrosos. 

Todo esto cambió en los últimos compases de la primera mitad, cuando Lejárraga intentó driblar dentro de su propia área a Merino y este le arrebató el cuero y finalizó de la forma más placentera posible, ya que se encontró la portería vacía y no había ningún jugador gallego con la posibilidad de evitar que anotase el primer tanto del encuentro justo antes de que el colegiado mandase a los jugadores al túnel de vestuarios. 

Después del descanso, el Marbella salió con todo en busca del empate delante de su gente y asfixió a su rival con una presión alta y buscando hacer daño por los costados. De esta manera, un gran centro lateral acabó siendo rematado por Alberto Soto en el punto de penalti y logró batir a Gazzaniga por el palo largo de la portería y certificó la igualdad de la contienda. 

Tras esto, el encuentro entró en una fase algo loca, ya que ambos equipos se centraron más en atacar que en defender y buscaron ponerse por delante en el luminoso antes de que el partido acabase, pero no pudieron evitar que el duelo se fuese directamente a la prórroga con 1-1 en el marcador. 

La primera parte del tiempo añadido se convirtió en un partido a ida y vuelta entre ambos conjuntos que pudo caer de lado de cualquiera de los dos, pero, en esta ocasión, el Racing de Ferrol tuvo más fortuna y aprovechó un fallo defensivo del cuadro marbellí para convertir con facilidad y poner el 1-2 en el marcador después de que su compañero Merino perdonase hasta en dos ocasiones y de que le anulasen un gol por fuera de juego al delantero local Julio Delgado solo unos minutos antes. 

Los últimos 15 minutos del tiempo añadido tuvieron un solo color y este fue el del Marbella FC, que luchó en busca del empate hasta vaciarse y, en ese justo momento, el Racing de Ferrol aprovechó para poder sentenciar el enfrentamiento tras una gran jugada por banda en la que Heber acabó dando el pase de la muerte a Álvaro para que anotase a placer.

De esta manera, se acabó el sueño copero para el Marbella FC, que luchó mucho por intentar alcanzar la segunda ronda, pero acabó cayendo con honores ante un equipo dos categorías por encima a él. Toda la afición desplazada a San Pedro aplaudió a la plantilla de Fran Beltrán por la imagen dada en esta edición del torneo del KO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios