Deportes

Mateo: "Peric forma parte de mi plan, se lo ha ganado"

  • El técnico dice que es "soberbio" cómo le ha convencido "de que puede jugar" y alaba la "paciencia" que el equipo mostró ayer

Continúa Chus Mateo sin tener que comparecer en la sala de prensa del Martín Carpena después de encajar una derrota. Van cuatro partidos esta temporada y hasta ahora siempre ha hablado tras saborear la victoria. Ayer volvió a piropear a los suyos, a destacar su compromiso y actitud, pero hubo alguien que se llevó la mayor parte de los elogios. "Peric está jugando muy bien. Cada día que sale aporta y está claro que es un jugador que es nuestro. No hay ninguna vuelta atrás en decisiones que yo en un principio pudiera tener en mi cabeza, como que no formara parte de mi plan. Es obvio que forma parte de mi plan con todo el derecho del mundo. Se lo ha ganado. Chapó para él. Si bien es cierto que en un principio no era de la partida, hay que decir que es soberbio lo que está haciendo, cómo ha convencido al entrenador de que puede jugar", comentó respecto al jugador croata.

Se le preguntó también por Saúl Blanco, ayer el que más jugó, aunque con un rendimiento otra vez pobre. Y el técnico lo aprovechó para repartir elogios a los suyos: "Me ha parecido muy bien todo el equipo. Él ha tenido que jugar en un puesto en el que normalmente no se entrena. Ha jugado como dos y, como otros compañeros, ha hecho un esfuerzo de concentración por jugar en puestos en los que no estaba tan acostumbrado. Berni ha estado soberbio en la dirección del equipo, Saúl ha jugado de dos casi todo el tiempo, con lo cual chapó para todos. Para Sinanovic, que en la primera parte ha estado magistral. Para Zoric, que en la segunda ha estado inconmensurable, y para Jorge [Garbajosa], que en los siete minutos que ha jugado lo ha hecho con mucha sabiduría y después no ha hecho falta utilizarle porque también venía con un problema en los isquiotibiales".

Mateo volvió a incidir en su idea anterior al partido: era un encuentro peligroso. "Viendo el resultado final uno podría pensar que era un partido fácil, pero en ningún caso lo era porque era muy peligroso por las circunstancias. Veníamos de ganar y muchas veces, inconscientemente, uno se relaja. Teníamos algún jugador que no podía jugar y había el peligro de que en un momento determinado surgieran dudas o nervios", explicó el madrileño, que resaltó la paciencia de su equipo a la hora de abrir brecha: "El equipo ha estado francamente bien, con mucha paciencia, esperando su momento, que ha llegado en el segundo cuarto, y rompimos el partido en ese momento. Hemos ganado sin Rowland y sin Fitch, que son dos bajas muy importantes. Hemos sabido suplirlas bien y por eso les doy la enhorabuena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios