Deportes

Mensaje de anhelo a la propiedad

  • "Ojalá tengan la capacidad para elegir lo mejor para la institución", afirma Husillos de la decisión de los Al-Thani de seguir Gracia: "Si mantenemos a los jóvenes será sinónimo de estabilidad"

Ni La Térmica, que se ha convertido en un espacio para el debate y una plataforma cultural de la ciudad, se libra de todas las vicisitudes por las que atraviesa el Málaga CF. Lógico cuando la jornada celebra versaba sobre fútbol y tenía como invitados a Mario Husillos y Javi Gracia, director deportivo y entrenador del equipo blanquiazul, respectivamente. Al final de la charla, durante la que se debatió sobre cantera, la calidad de Juanmi, los Samus o Darder, el balance positivo del curso pese al broche agridulce o, más allá del devenir costasoleño, de Messi, el Barça o el Madrid, a preguntas de los periodistas se lanzaron mensajes para la familia Al-Thani tras confirmarse por parte de ésta que la propiedad del club seguirá siendo catarí. El tono predominante de los mismos, en particular de aquellos que ofreció Husillos, porque Gracia no se mojó en exceso, fue de anhelo. También cundió el respeto.

"Sobre su anuncio [el de la familia de Al-Thani de la no venta], lo que digo es que el club es de ellos y ojalá tengan la capacidad para elegir lo mejor para la institución. Estamos en un momento en el club en el que hay gente para lograr los objetivos pero hay que respetar muchos a los propietarios. Porque el sentimiento sí es de todos pero el club tiene un dueño y es lo que él disponga", afirmó Husillos.

El deseo del director deportivo y también el del técnico es que no se desmantele la plantilla. Al menos, según apuntaron los Al-Thani, no habrá descapitalización y sí inversión. Gracia se refirió a ello poniendo el foco sobre los jóvenes. "Orgullosos de ellos y ojalá los tengamos mucho tiempo porque será sinónimo de estabilidad. Si no puede ser, seguiremos trabajando y siempre con optimismo", destacó para añadir a continuación sobre la decisión de la propiedad: "Lo estoy viendo a distancia, estoy de vacaciones. Lo que sea, será. Como profesionales buscamos la mejor manera de hacer nuestro trabajo. Lo demás no está en mi mano y a ver cómo se resuelve".

Husillos secundó a Gracia. "Sí estoy con Javi de que la ilusión de la parte deportiva es que los chicos crezcan con nosotros, estén más años con nosotros y puedan crecer con nosotros pero la realidad es de otra manera y a veces ellos también presionan para salir. A veces en privado te dicen que tienen una situación y no podemos llegar. Pero si podemos crecer no es trayendo cracks de 20 millones, sino que se queden los que están. Si no, hay que empezar desde cero. Es lo que hemos intentado transmitir. Si no pueden los jóvenes, hay dos caminos: si no puedes hacer el trabajo, o das un paso al lado, o estás y, si estás, debes estar convencido y es porque los objetivos se pueden cumplir. Nuestro objetivo mínimo es estar en Primera. Si en algún momento pienso que este objetivo no se puede cumplir, tengo que dar un paso al lado. Con muy pocas ventas, estos objetivos se van a conseguir. Si no, habrá que trabajar", señaló el director deportivo, que al mediodía almorzó con Gracia y el director general Vicente Casado para analizar el futuro a corto plazo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios