Deportes

Nasser Al-Thani ve "un proyecto sólido y de futuro"

  • Cierra la puerta a cualquier venta, promete nuevas vías de financiación y no desmantelar la plantilla tras su reunión con Daniel Pastor. Prevé una próxima rueda de prensa con su padre.

El Málaga ha vuelto a Nasser, el juego de palabras ya circula por Internet. En cierto modo, así es, se asoma una nueva etapa. Más por la aparición en escena del hijo del jeque que por los cambios que se puedan proyectar. El flamante vicepresidente ejecutivo del club inaugura "un periodo de estabilidad en el que la propiedad continuará con un proyecto sólido. Una apuesta firme y de futuro con Sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani al frente con el objetivo de seguir escribiendo con letras mayúsculas la historia del Málaga Club de Fútbol", según rezaba un comunicado en el que el club trató de sintetizar las sensaciones de la reunión que mantuvieron ayer Nasser Al-Thani y Daniel Pastor, responsable del control de la deuda del Málaga, en el domicilio que posee el jeque la capital. Es decir, el joven dirigente, autorizado para hablar en nombre de su padre, descarta formalmente cualquier oferta de compra del club. El portazo a la llegada de capital externo, no obstante, llega acompañado de un mensaje optimista, al menos eso intentó transmitir Nasser. En el cónclave se comprometió, entre varias cosas, a que el presidente de la entidad reabra a corto plazo el grifo de la inversión, evitar un desmantelamiento de la plantilla y asumir la responsabilidad de los numerosos y cuantiosos pagos que hay que afrontar durante el mes en curso. En medio de la desconfianza generalizada que existe en la ciudad acerca del jeque, Nasser intenta abrir una puerta a la esperanza.

Ya casi de noche, en una nota de prensa se puso nombre y apellidos a las principales ideas que salieron del encuentro. Algunas de ellas capitales. Como el anuncio de "la búsqueda de diferentes vías y fórmulas que permitan aumentar el volumen de ingresos del club". El primogénito varón del jeque comunicó a Pastor que serán ellos mismos los que busquen nuevos patrocinadores o incluso estudiarán la forma de invertir ellos mismo el dinero tan necesitado a corto plazo (sólo este mes el gasto perentorio gira entre los 15 y 20 millones). Aún no saben cómo, aunque el asesor jurídico que asistió al joven catarí viaja a Dubái para hacérselo llegar al jeque en primera persona. Todo ello para mantener "una plantilla acorde y competitiva con objeto de seguir haciendo más grande el Málaga Club de Fútbol". Dicho de otro modo: para que no se desmantele el grupo de Javi Gracia. No obstante, Nasser Al-Thani no precisó durante la conversación que no vaya a haber ventas; de hecho, los dirigentes son más que conscientes de que en las próximas dos semanas al menos dos se llevarán a cabo. En la cita salió el nombre de Nordin Amrabat, por quien antes del 30 de junio toca afrontar el primer pago de su opción de compra (3,5 millones). El dirigente expresó la convicción en que se afrontará dicho pago para garantizar la ejecución de la misma y su continuidad en el equipo.  

Daniel Pastor, que a partir de ahora seguirá en escena en su condición de miembro único de la comisión de seguimiento y control del Málaga CF, notó al vicepresidente especialmente preocupado por los problemas registrados en la nueva campaña de renovación de abonos, más que nada con la nueva fórmula de financiación, por lo que se comprometió a reforzarla habilitando puntos de venta extra para una mejor atención. También quiso enfatizar que el club "no está en venta" y que existe bastante irritación en el jeque acerca de cualquier información ligada a posibles compradores, de ahí que nombrara a su hijo como sustituto de Moayad Shatat para mandar un directo mensaje de continuidad. Es más, el propio Pastor, intermediario de dos ofertas, llegó a preguntar a Nasser si existía una cantidad que se pudiera poner sobre la mesa para convencerle. La respuesta fue un no contundente. Curiosamente, de manera paralela a la reunión el director de Desarrollo y Área de Negocio de la entidad, José María Arrabal, mostraba los terrenos yermos de Arraijanal a una comitiva relacionada con los inversores chinos interesados en adquirir las acciones del jeque. 

El mensaje de Al-Thani ha perdido credibilidad en los últimos años, sobre todo en materia económica. Al respecto, tanto en las palabras de Nasser como en la nota se quiso dar un mensaje alentador, si bien el aficionado aguarda a los necesarios movimientos que hay que hacer en junio para testar el calado del nuevo mensaje de Nasser ("todo lo que hablamos desde la semana pasada lo ha cumplido", subrayó Daniel Pastor). Como muestra de buena voluntad, se ordenó ayer mismo el desbloqueo del pago a empleados que estaban congelados en los últimos días. Asimismo, se dio certeza al economista de que se llevará a cabo el plan de pagos previsto con los proveedores. La idea pasa por afrontar los gastos de los acreedores más pequeños de manera inmediata y tratar la deuda con los más grandes para negociar una quita y pagarles al contado.

Al menos según precisó Pastor tras la cita, las intenciones de Nasser Al-Thani son las de mejorar la política comunicativa de la propiedad, actualmente limitada a mensajes a través de las redes sociales, y a demostrar mayor involucración en el día a día. El propio joven dirigente tiene intención, en la medida en que la agenda le dé cuartel, de ofrecer una rueda de prensa que sirva como presentación particular de su figura y para dar más datos acerca de los planes del jeque. En la nota del club se informa que ambos, "en su política de transparencia con sus aficionados", comparecerán públicamente. También es su deseo reunirse con el director deportivo, Mario Husillos, y el entrenador, Javi Gracia, para compartir con ellos inquietudes de cara a la próxima temporada. 

La cita se desarrolló por espacio de dos horas y, aparte de Pastor, acudió el abogado del club, Joaquín Jofre. El economista la calificó de "optimista" y aseguró ver a Nasser con "ganas, sensatez y dispuesto a escuchar a todo el mundo y aprender rápido". A la espera de oír de viva voz sus planes y con una expectativa de no mucha credibilidad, los actos durante las próximas semanas demostrarán si esa puerta a la esperanza de que el jeque vuelva a involucrarse más en la entidad es real o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios