Micho: "Especular no es nuestra filosofía"
El central, que compareció por la ausencia de Pellegrini, avisó a los alemanes: "Quien piense que será fácil está muy equivocado"
Demichelis jugó durante casi ocho años en la filas del Bayern, el equipo más laureado de Alemania. Toda una era que la ha valido para ejercer el papel de cicerone ante sus compañeros, mostrándoles la cara futbolísitica de un país que conoce a la perfección. Y lo hizo debido a la ausencia de Pellegrini, al que mandó todo su apoyo y espera hoy con los brazos abiertos, compareciendo ante los medios para explicar qué se siente cuando se salta al campo del Signal Iduna Park como jugador del cuadro visitante: "Está claro que el estadio estará llenísimo. Conozco el ambiente, la presión que ejerce el estadio. Pero no hace falta decírselo a mis compañeros, el mismo ambiente te lleva a concentrarte al cien por cien. Tenemos muchas ganas de jugar. Se genera una ansiedad diferente a otros partidos, pero estamos con muchas ganas". Antes de dar por finalizado su mensaje, Demichelis avisó a los alemanes ante la confianza y el halo de favoritismo que desprenden. "Sacamos un resultado importante en Málaga y quien piense que será fácil para el Dortmund está completamente equivocado", añadió.
El argentino no cayó en el mismo error y cuando tuvo que alabar las virtudes del conjunto rival no se le cayeron los anillos: "El Dortmund no se basa en uno, dos o tres jugadores. Es un equipo consolidado que ganó dos Bundesligas, no es casualidad salir dos años por delante del Bayern Munich. Eso significa tener una filosofía. Nos demostró en Málaga que cualquier mínimo error lo convierte en un ataque profesional. Están dotados técnica y físicamente, combinan velocidad con precisión, así que habrá que estar muy atentos a esa clase de jugadas".
La ida de cuartos fue un gran ejemplo de su potencial y parece que los chicos de Pellegrini han tomado nota. "Creo que lo vamos a intentar mejor, en los vídeos repasamos que nos generaron mucho peligro a la contra. Aquí tendremos el recaudo necesario para que eso no vuelva a ocurrir. Hacer un grandísimo partido es la única manera de asegurarnos las semifinales", afirmó Demichelis.
Ocho años dan para mucho y Demichelis ha vivido derrotas, empates y derrotas en ese campo. A pesar de ello, asegura no poseer la clave del éxito. "No hay receta para estos partidos ni fórmulas que te aseguren ganar", dijo. Lo que es seguro es que la identidad del club permanecerá por encima de todo: "No saldremos a especular, no es nuestra filosofía y tampoco nos conviene. Si vas a por el 0-0, seguramente pierdas".
También te puede interesar
Lo último